Municipio

Finalmente la Comunidad de Madrid excluye la zona comercial del Gran Plaza 2 del confinamiento perimetral

27 de Octubre de 2020. 00:07

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha publicado a última hora de esta tarde, al filo de las 21h, una orden urgente en el BOCM por la que, entre otras medidas, se excluye del confinamiento perimetral a la zona comercial ubicada al oeste de la M-50 en Majadahonda, en la que se ubica el C.C. Gran Plaza 2, pese a pertenecer ésta a la Zona Básica de Salud Cerro del Aire.

Concretamente, el artículo 2, en su punto 4º establece que "Dentro de la zona básica de salud de Majadahonda (“Cerro del Aire”) quedará excluida del ámbito de aplicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, la zona que queda al norte de la M-509 y al oeste de la M-50". 

De esta manera, la Comunidad de Madrid vuelve a permitir el acceso al centro comercial Gran Plaza 2, así como el resto de establecimientos del polígono a cualquier cliente de la región, siempre y cuando éste no se encuentre en zona confinada. 

La noticia llega tras un fin de semana de grandes contradicciones ya que la zona comercial se haya ubicada dentro de la ZBS de Cerro del Aire y por tanto, sujeta a restricciones como confirmaba el propio Ayuntamiento de Majadahonda a través de su cuenta de Twitter.  Al mismo tiempo, en la web oficial del consistorio aparecía publicado un listado de calles confinadas que no incluía las del polígono, sembrando el desconcierto entre los vecinos y saltando la polémica. 

Una decisión, que cuenta con el precedente del polígono industrial de Alcorcón en el que tiene sede Ikea y el C.C. Tres Aguas, y que no va a estar exenta de debate entre los vecinos y comerciantes de Majadahonda, que lo han considerado un acto de 'competencia desleal'. Por el momento, la Comunidad de Madrid no ha dado explicaciones acerca de los motivos que llevan a 'desconfinar' esta zona, si bien, en el caso precedente se alegó que no es una zona residencial, por lo que no está justificada la aplicación de medidas encaminadas a restringir la movilidad.

Hoy mismo, el Ayuntamiento de Majadahonda hacía pública también su decisión de suspender temporalmente la celebración del popular Mercadillo de Majadahonda, como otra de las medidas para tratar de contener la propagación del coronavirus.


Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Comienzan las obras en los colegios previstas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento
Dos jovencísimas diseñadoras majariegas estrenan sus diseños en Cannes Fashion Days
La Comunidad de Madrid empezará la próxima semana a vacunar contra el COVID-19 a los jóvenes de 16 años en adelante
Avanzan las obras en colegios públicos de Majadahonda, a las que se destinarán cerca de un millón de euros
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
Se suspenden las Fiestas Patronales de Majadahonda de 2021 por la alta incidencia de la COVID-19
Majadahonda inicia la campaña anual de desbroces en prevención de incendios
Majadahonda invierte medio millón de euros más en el mantenimiento de sus zonas verdes 
El Ayuntamiento de Majadahonda oferta más de 1.300 plazas para las Colonias Infantiles y Deportivas de verano

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar