Empresas

Fronda presiona al alcalde y amenaza con suspender su plan de expansión en Majadahonda

24 de Febrero de 2022. 14:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Fronda, la empresa española líder en productos de jardinería, decoración y mascotas ubicada en Majadahonda, ha remitido una carta abierta al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, con motivo de la posible exclusión de su parcela de 15.000 m2 en la modificación puntual del Plan General de Ordenamiento Urbanístico del municipio que, de llevarse a cabo, les llevaría a cancelar los planes de desarrollo y de generación de empleo que tienen en la localidad.

La inclusión de dicha parcela en la mencionada modificación del PGOU permitiría a Fronda, según apuntan desde su dirección, destinar este espacio a nuevos usos que "generarían también importantes beneficios sociales y económicos para la localidad".

En su misiva recuerdan al primer edil que 'Majadahonda es el origen de Fronda, es el municipio que nuestra empresa considera su casa y donde, desde nuestros inicios, invertimos y nos esforzamos cada año para hacer una empresa más competitiva y atractiva para nuestros vecinos y clientes" manifestando que "no podemos parar este proceso de inversión y mejoras en nuestra tienda si queremos seguir sobreviviendo con éxito en un entorno intensamente competitivo. Y para que ese proceso sea posible, Fronda necesita que nuestro Ayuntamiento no frene la equiparación urbanística de nuestro Centro de Jardìneria al resto de empresas de nuestro entorno".

Igualmente apostillan que "llevamos más de 20 años trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de los instrumentos urbanísticos necesanos para Io anteńor, sin conseguir avanzar en absołuto, a pesar de que los sucesivos equipos de gobierno - con sus mismas siglas políticas - siempre renonocieron la justicia de nuestras peticiones y lo absurdo de nuestra situación urbanístîca, congelada desde 1997" añadiendo que "ahora que usted preside el Ayuntamiento ha decidido por la via de hecho excluir a Fronda en la tramitación de la modificación puntual que solucionaria nuestros problemas, antes apuntados"

Así, evocan que dicha modificacíón "se inicîó en 2017 por nuestra iniciativa y contó con el apoyo del anteńor equipo de gobiemo, de su misma formación política" asegurando que "ahora, su decisión frustra enormemente nuestras posibilidades de mejorar y ampliar nuestras instalaciones para competir asî en igualdad de condiciones con otros".

También reprochan al regidor "las declaraciones que ha realizado en algunos medios de comunicación justificando la exclusión de Fronda del proceso anterior alegando que ello favorecería un "lucro particular” y defienden que sus motivaciones "estăn bien lejos de cualquier afán especulativo" resaltando que "todavía más descorazonador es su falta de apoyo conociendo la favorable acogida a  nuestras peticiones por parte de Ciudadanos, Vox y PSOE, formaciones políticas a las que acudimos por su indicación para explicar nuestro caso. Incluso en la Comunidad de Madrid se entiende nuestra petición".

Desde Fronda son contundentes y lanzan al alcalde la siguiente reflexión: "Favorecer el crecimiento de las empresas que, como la nuestra, crean empleo y riqueza para su entorno al tiempo que cumplen sus obligaciones legales y de buena vecindad, deberia ser para usted y para su partido una razón de interés general real. Más aún si se trata del caso de una empresa histórica de Majadahonda que, en los aspectos aquí tratados, es objeto de un tratamiento claramente injusto y discriminatorio por parte del Ayuntamiento"

Para finalizar, mantienen que "desde Fronda queremos seguir jugando un papel en el municipio, en el presente y futuro, y deseamos y necesitamos desplegar nuestro plan de desarrollo en Majadahonda, donde nacimos como empresa y donde queremos seguir aportando valor a la comunidad" y que "aún confiamos en que la situación pueda tener solución y que el PP demuestre, más allá de las palabras, que de verdad apoya a las pymes españolas y de Majadahonda".

-----
Noticia relacionada:
- Fronda congela su plan de expansión en Majadahonda y carga contra el Ayuntamiento por la incertidumbre en la modificación del PGOU

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo