Medio Ambiente

GREFA Majadahonda lanza un crowdfunding para concienciar sobre la conservación y protección de los buitres

12 de Agosto de 2022. 11:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asociación conservacionista GREFA, con sede en Majadahonda, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de generar conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger a las rapaces necrófagas que, en muchos casos, están amenazadas a pesar de que cumplen con una importante función en los ecosistemas. En concreto destacan una de sus especies: el buitre negro.

'Monachus' es el nombre del proyecto de GREFA al que se destinará la recaudación obtenida a través de la plataforma Gofundme, una iniciativa que se perdió con la pandemia y que ahora retoman para tratar de recuperar, tanto en España como en Europa, al buitre negro.

Una de las zonas donde la asociación trabaja este proyecto es la Sierra de la Demanda, una zona en la que han conseguido crear una nueva colonia reproductora de esta especie animal.

El centro neurálgico de esta iniciativa es el pueblo de Huerta de Arriba (Burgos), donde anualmente, antes de la pandemia, el Proyecto Monachus celebraba el Día del Buitre. “Este año la idea es recuperar este evento, de manera que podamos volver a explicar públicamente nuestro trabajo en favor de buitre negro y tener la oportunidad de animar a la gente del pueblo y de otros lugares a participar en este bonito e interesante día de fiesta. Estamos convencidos de que la implicación y la colaboración a escala local es clave para el éxito de este tipo de proyectos”, explican los creadores de la campaña.

La cita será el próximo 2 de septiembre y para poder llevar a cabo el programa que les gustaría -visitas a un punto de alimentación de buitre negro, talleres, actividades infantiles, charlas, paella popular y concierto, entre otros actos- desde GREFA lanzan un llamamiento en el que piden "el apoyo de toda la gente a nuestro proyecto y, en general, a quienes les interesa y se preocupan por la suerte de las rapaces necrófagas y la biodiversidad”, sentencian desde la Asociación conservacionista.

Crowdfunding Proyecto Monachus

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo