Educación y Cultura

La agenda cultural de Majadahonda se llena de música esta semana con conciertos y actuaciones gratuitas

17 de Junio de 2024. 09:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Durante essta semana la agenda cultural de Majadahonda se llena de propuestas musicales con conciertos y actuaciones de distintos géneros y de acceso libre. Se suma así a la celebración del Día Europeo de la Música, que se conmemora cada 21 de junio, con el que se trata de reivindicar y promover la música como expresión artística y lenguaje universal de la humanidad. Pero no es la única propuesta musical de la que podemos disfrutar durante estos días porque aún hay más.

De esta manera, el viernes 21 de junio hay actuaciones programadas en la Gran Vía, junto a la Plaza Mayor, que contarán con la presencia de AMP Classic AllStar con Ana María Alonso (concertista de viola), Miguel Ángel Egido (saxo soprano), Pepe Sánchez (baterista, pianista, compositor, y director musical del evento), Juan Sánchez (piano) y Alejandro Vaquerizo (bajo); Grupo El Refugio con Luis Rodrigo (voz y guitarra), David Sánchez (batería) y Chule (bajo) y Natalia Lyans (voz solista) junto a los bateristas Carlos Badanelli, David Sánchez y Alex Sánchez. El concierto se desarrollará de 20 horas a 22 horas.

Más actuaciones musicales

Un día antes, el jueves 20 de junio, la música será también la protagonista de la oferta cultural majariega de esta semana. La Coral Polifónica Enrique Granados, bajo la dirección de Aiblín Brito, ofrecerá un concierto de fin de curso en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde, a partir de las 20 horas. El acceso es también libre, hasta completar aforo.

También en la Casa de la Cultura Carmen Conde, el martes 18 de junio se celebrará el concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados (con acceso exclusivo para alumnos y familiares de la escuela), y el miércoles 19 de junio será el turno para los alumnos de canto de la citada escuela. En esta gala lírica participarán además alumnos de percusión y la agrupación de guitarras de la escuela. En ambos casos, las actuaciones serán a las 19.30, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y el sábado 22 de junio, dentro del ciclo de música en el Templete, actuación del grupo “Thru Folks”, con Isa Tundi (voz); J.L. Espejo (clarinete); Truje (bajo); Fer F. Bautista (guitarra); Tío Antoño (contrabajo) y Carlos Franco (percusión). Será un recorrido por todos los tipos de Folk, a partir de las 22 horas, en el 
Templete de Música de la Plaza de la Constitución de Majadahonda. Acceso libre.

Por último, el domingo 23 de junio a las 13:00, la Banda municipal de Música de Majadahonda participará en un encuentro de bandas en la localidad de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

Talleres y exposiciones: “Heroínas del comic en nuestro día a día”

El martes 18 de junio, en la Biblioteca Francisco Umbral, se celebrará el taller “Heroínas del cómic en nuestro día a día”, una oportunidad para identificar a las heroínas del cuidado cotidiano, que nos acompañan y ayudan cada día, y que muchas veces, son invisibles. Los participantes completarán la actividad dibujando a sus heroínas. El taller se desarrollará de 18 horas a 20 horas, y está dirigido a familias y niños. Es gratuito previa inscripción hasta el día del taller en el email talleresmujer@majadahonda.org o llamando al teléfono 91 634 94 75.

Por otro lado, desde este lunes 17 de junio hasta el próximo domingo 20 de junio, puede visitarse la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Telares. Se inaugura a las 19 horas en la Sala de Exposiciones Ángeles Santos, y a partir del martes 18 de junio el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta el viernes; el sábado de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 13 horas.

El próximo jueves 20, última sesión del taller de animación a la lectura infantil “El árbol de los cuentos”, de 18 a 19 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca “Francisco Umbral”. El taller está dirigido a niños de entre 7 y 9 años y persigue acercar a los más pequeños a los libros, de una manera relajada y divertida. El aforo está completo, pero pueden inscribirse en lista de espera por teléfono o en la Sala Infantil de la biblioteca, por si hubiera plazas vacantes de última hora.


RELACIONADO

OFERTAS:

Masaje de Pies

EMPRESAS:

EUROCOLEGIO CASVI Boadilla

PLANES:

Grupo zona noroeste 38 a 50 años


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo