Educación y Cultura

La 'Colonia Deportiva Corresponsable' de Majadahonda acoge a 100 menores de familias vulnerables este verano

27 de Julio de 2023. 09:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El programa municipal “Colonia Deportiva Corresponsable”, perteneciente al “Proyecto Aprender e Incluir” del Ayuntamiento de Majadahonda, ofrece soluciones de conciliación a familias vulnerables a través de actividades de ocio alternativo donde el deporte ocupa un lugar principal.

 El programa está destinado a menores de 5 a 13 años y es de carácter gratuito. Se desarrolla en horario de 9:00 a 15:00 horas e incluye el servicio de comedor.

Este año el Ayuntamiento ha ofertado 100 plazas, 20 por semana, la última semana de junio y las cuatro de julio. La actividad está destinada a niños y adolescentes procedentes a familias vulnerables que necesitan apoyo en la conciliación durante las vacaciones escolares. La actividad se realiza en coordinación con el campamento urbano de las Escuelas de Tecnificación Deportiva del Ayuntamiento de Majadahonda.

La Colonia Deportiva Corresponsable tiene como objetivo combinar actividad física y deporte para impulsar la igualdad de oportunidades y promover valores y actitudes que ayuden en el desarrollo de los participantes. En palabras de Rocío Manzaneque, concejal de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, “desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el impulso a actividades que permitan a las familias conciliar durante las vacaciones escolares a la vez que se impulsa la inclusión de niños y adolescentes procedentes de familias vulnerables y su desarrollo en igualdad de condiciones. No hay mejor aliado que el deporte para trabajar en estos aspectos y favorecer su integración.”

Esta actividad forma parte del Plan Corresponsable, financiado por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo