Medio Ambiente

La Comunidad insta a los ayuntamientos madrileños a utilizar el presupuesto del PIR para proyectos de alumbrado eficiente

4 de Agosto de 2022. 14:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha instado hoy a los ayuntamientos de la región a utilizar el presupuesto del Programa de Inversión Regional para acometer proyectos de eficiencia energética, sustituyendo las actuales instalaciones de iluminación por luminarias LED que aportan un sistema de alumbrado sostenible y un consumo responsable.

Así lo ha pedido hoy el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la visita que ha realizado al municipio de Guadarrama para conocer los proyectos que con cargo al PIR se están ejecutando en la localidad.

“Desde la Comunidad de Madrid, contamos con un plan dotado con hasta 650 millones de euros, con el que podemos financiar este tipo de actuaciones. Por 
ello, pedimos a los consistorios que nos presenten iniciativas que tengan que ver con la renovación de su sistema de iluminación y con esa apuesta por el medio ambiente, y no por el apagón, que es lo fácil y lo cómodo, pero que no es lo que necesitamos”, ha dicho el consejero. 

En este sentido, Izquierdo ha recordado que ya son ocho las poblaciones madrileñas que han apostado fuertemente por este tipo de actuaciones. En concreto, Brea de Tajo, Valdeolmos-Alalpardo, Navalafuente, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Fuentidueña de Tajo, Corpa y Puebla de la Sierra.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo