Educación y Cultura

La escritora majariega Mónica Rouanet crea expectación en las redes sociales con su relato por entregas

9 de Agosto de 2022. 13:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

No cabe la menor duda que la majariega Mónica Rouanet lleva el don de la escritura en su ADN y es capaz de involucrar de lleno a los lectores en sus relatos. Así lo está demostrando con su narración ‘improvisada’ que, por entregas, va publicando en sus redes sociales.

La escritora ha explicado que “escribo lo que surge, sobre la marcha” y la limitación de caracteres en las redes sociales juegan a su favor desencadenando las reacciones de sus seguidores que le sugieren ideas para ir dando forma a su historia y se muestran más que “impacientes” por seguir leyendo.

 “Crecí en un árido pueblo del interior donde me sentí preso enseguida. Por no tener, no teníamos ni bar. ¿Qué pueblo español no tiene bar? Solo uno: el mío”. Con estas pocas palabras comienza un relato que, como un juego, mantiene la expectación y la implicación de sus lectores desde el primer momento. 

Sin ni siquiera saber ella misma cómo irá desarrollándose la historia ni por dónde nos llevarán sus personajes y a la espera de que surja el título para esta narración de entre todas las sugerencias de sus seguidores, la escritora nos invita a leer las entregas que, hasta este mismo momento, ha publicado:

Primera Entrega
Segunda Entrega
Tercera Entrega
Cuarta Entrega
Quinta Entrega
Sexta Entrega
Séptima Entrega
Octava Entrega

 

Mónica Rouanet, referente del género negro en España

Aunque Mónica se recuerda escribiendo "desde siempre", no es hasta 2012 cuando decide lanzarse y aparcar su ocupación en el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Majadahonda, para dedicarse de lleno a su pasión: la literatura. Su primera novela, 'El camino de las luciérnagas', sale autopublicada en formato ebook a través de Amazon y en poco tiempo consigue alcanzar el primer puesto en la sección de Novela Negra. "Recuerdo que le pregunté a mi marido: '¿Crees que venderé 100 ejemplares?' ¡Vendí miles!", nos cuenta.

Posteriormente llegaría ‘No oigo a los niños llorar’ y su éxito rotundo con 'Despiértamente cuando acabe septiembre', un libro que se confirmó como 'best seller' en Amazon durante el confinamiento y que por 22 semanas consecutivas se mantuvo en primera posición en ventas, convirtiendo a Rouanet en una de las autoras más leídas en España durante 2020. 

Su último título, ‘Nada importante’, fue presentado el pasado 26 de mayo en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda y conduce a una reflexión profunda sobre la violencia de género, sobre lo que la sociedad consiente de manera tácita y sobre la lucha de las mujeres para encontrar su lugar sin juicios ni miedo.

‘Mi vecino escribe', la colaboración de Mónica Rouanet con InfoMajadahonda 

Orgullosa de la calidad de los escritos de sus alumnos del Taller de Escritura Creativa que imparte en el espacio social de La Palanca de Majadahonda, en el mes de Febrero da un paso más y junto a InfoMajadahonda.com difunde toda esa creatividad literaria a través de la sección #Mi vecin@ escribe, un espacio quincenal abierto abierto a escritores noveles y aficionados, en el que podrán presentar sus primeros relatos. Puedes leer todos los retalos publicados hasta la fecha aquí.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo