Educación y Cultura
La Plataforma por la Educación Pública de Majadahonda denuncia la exclusión del Colegio Francisco de Quevedo del polideportivo municipal
La Plataforma por la Educación Pública de Majadahonda ha manifestado su profunda preocupación ante la decisión de la Concejalía de Deportes de denegar al Colegio público Francisco de Quevedo el uso del polideportivo municipal de La Granadilla para sus actividades extraescolares deportivas durante el próximo curso escolar.
En un comunicado han explicado que hace unos días el AMPA del centro recibía la noticia, "la justificación ofrecida por la Concejalía se relaciona, según nos indican desde el AMPA, con el cierre temporal de Huerta Vieja, cuya reforma obliga a resituar las actividades que allí se realizan reubicándolas en este caso en la Granadilla"
La alternativa propuesta es el traslado de las extraescolares del colegio al polideportivo La Mina. Un centro "que está bastante más alejado, lo que supondría un recorte de su duración de al menos 20 minutos entre la ida y la vuelta, dejando muy reducidas dichas actividades, que además se tendrían que suspender cuando el tiempo no aconseje el desplazamiento a pie del alumnado, como en días de lluvia, por ejemplo", argumentan. A ello se une que el Colegio escolariza a niñas y niños con movilidad reducida, que, según explican, quedarían excluidos por un trayecto excesivo.
En concreto se verían afectadas las siguientes actividades:
l Juegos motores, lunes y viernes de 12.30 a 13.30
l Psicomotricidad, lunes y viernes de 13.30.a 14.30.
l Tenis y Multideporte, martes y jueves de 12.30 a 13.30
l Voleyvol, miércoles por la mañana de 12.30 a 13.30
"Resulta cuando menos chocante que para resolver un problema totalmente ajeno al colegio se le ofrezca una alternativa que perjudica notablemente al alumnado que desea practicar deporte. Si se trata de reubicar a las personas adultas que venían recibiendo clases en Huerta Vieja, lo suyo sería desplazar algunas de esas actividades al polideportivo de La Mina, y no las de escolares de 3 a 12 años, que deben tener preferencia para permanecer en el polideportivo municipal más próximo, dado que su colegio no cuenta con gimnasio".
“No es de recibo que para dar respuesta a una situación generada por el propio Ayuntamiento se provoque un problema a escolares que nada tienen que ver.” concluye Merche Gila, portavoz de la Plataforma
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
