Municipio

La polémica campaña de la Asociación Católica Propagandista con motivo del Día de la Mujer llega a Majadahonda, Pozuelo y Villanueva

9 de Marzo de 2023. 14:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La reciente campaña que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer ha causado controversia al cuestionar el modelo de felicidad que se ofrece a las mujeres en la actualidad. Esta campaña se ha desplegado en más de 80 ciudades en todo el país entre las que se incluyen Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

La campaña presenta una serie de carteles instalados en las marquesinas en los que preguntan a las mujeres sobre el modelo de felicidad que se les presenta: “Casarte con tu trabajo. Congelar óvulos. Pasear perrhijos. Buscar otro match. No comprometerte con nadie. ¿Seguro que es lo que necesitas para ser feliz?”.

Además, acompañando a esta acción han lanzado un spot publicitario con el que pretenden provocar una reflexión crítica mostrando imágenes de la felicidad producida al entregarse a un amor para siempre frente a "la tristeza de la soledad": “Pudiendo vivir solo, triunfar solo, morir solo -plantea la narración-, ¿cómo vas a querer comprometerte con alguien para toda la vida?”. El video contrapone de manera irónica lemas como "No te atas a nada ni a nadie" o "Tu espacio es tuyo y solo tuyo" como imagen del individualismo frente a la vida compartida y comprometida.

Si bien la campaña ha generado cierta polémica y ha sido criticada por algunos sectores al considerarla sexista y por perpetuar estereotipos de genéro, la ACdP argumenta que su objetivo es “defender la maternidad y la familia, y cuestionar el modelo de felicidad que se ofrece a las mujeres en la actualidad”. La ACdP es conocida por sus iniciativas que fomentan la presencia católica en el espacio público, y esta campaña es una continuación de su trabajo anterior.

Archivado en:

acdp católica familia
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo