Seguridad

La Policía Local de Majadahonda despliega todos sus efectivos para garantizar unas fiestas seguras 

4 de Septiembre de 2023. 13:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda implementará un sólido dispositivo de seguridad para las fiestas patronales que se estructura en tres pilares fundamentales: tráfico, seguridad y convivencia. En lo que se refiere al tráfico, se regulará la movilidad general para minimizar retenciones y molestias. Además, se implementará un sistema de estacionamiento disuasorio y desvíos del transporte público para asegurar la fluidez del tráfico, especialmente en el Día de la Bicicleta.

En el ámbito de la seguridad, se llevará a cabo el despliegue completo de las unidades de seguridad ciudadana, con recursos adicionales como drones y unidades caninas, para asegurar la detección de posibles riesgos y prevenir el uso de armas y drogas. También se instalarán cámaras de vigilancia y se contará con una unidad de reacción rápida para intervenir en caso de altercados, así como una unidad de paisano para prevenir actos delictivos y mejorar la intervención rápida en caso necesario.

Para fomentar la convivencia y el cumplimiento de las normativas municipales, se reforzará la labor policial administrativa, asegurando que los eventos cuenten con las licencias necesarias y se respeten los horarios autorizados por el Ayuntamiento, con un despliegue más intensivo durante los días del Mercado Medieval.

La coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil será esencial para asegurar la seguridad durante las fiestas, en las que se establecerá un puesto de mando avanzado en el recinto ferial para supervisión constante y respuesta rápida ante posibles situaciones de emergencia.

Uno de los enfoques principales este año será el control de intoxicaciones etílicas y la atención de posibles heridos. Para ello, se instalará con un pequeño hospital de campaña en el recinto ferial respaldado por personal médico y de emergencias, incluyendo técnicos sanitarios, ambulancias de traslado y una ambulancia medicalizada.

En cuanto al acceso al recinto ferial, se llevarán a cabo filtros de seguridad, incluida la inspección visual y la detección de sustancias mediante la unidad canina. La colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja en el puesto de mando permitirá una respuesta integral a cualquier eventualidad.

De esta manera, la Policía Local de Majadahonda y el Ayuntamiento al completo, velarán para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el disfrute de los asistentes a las fiestas, trabajando de manera coordinada y eficiente con todos los recursos disponibles.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
LEÑA ENCINA: 170 €. ENVÍO GRATIS
PLAN FAMILIAR LAS MONTURAS AL 50 % DE DESCUENTO.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo