Municipio

La residencia para personas con discapacidad intelectual de Majadahonda recibe más inversión y mejora sus servicios

5 de Febrero de 2024. 11:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro Residencial de Majadahonda para personas con discapacidad intelectual mejora sus servicios tras haber sido aprobado por la Comunidad de Madrid un nuevo contrato para su gestión que recoje un incremento en la invesión del 23,5%. Dicho contrato será efectivo desde el próximo 1 de mayo, con vigencia hasta el 30 de abril de 2027, por un importe de 4,9 millones de euros.

Así, en el contrato se han incluido diversas actuaciones innovadoras, como las relacionadas con aplicaciones móviles para mejorar la interconexión entre usuarios y familiares o sistemas de seguridad como sensores en las camas para la prevención de caídas y otras incidencias. Asimismo, se han adquirido camas ergonómicas de última generación para mejorar el confort de los residentes.

También, y dentro del Plan de modernización de las dotaciones dependientes de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, financiado con fondos europeos, se van a instalar en este centro equipos de rehabilitación digitales e interactivos, un programa de dieta texturizada para usuarios con disfagia y una sala de estimulación para mejorar la calidad de vida de aquellos con afectación en las capacidades motoras o neurológicas.

Estas salas crean una atmosfera que proporciona experiencias agradables, fomentando el bienestar emocional y estimulando las capacidades, tanto físicas como cognitivas. En las instalaciones se ofrece un cuidado integral con alojamiento, manutención, transporte adaptado y diversos programas especializados de inserción laboral, rehabilitación, atención psicológica y social, promoción de la salud, de apoyo familiar, así como actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre.


RELACIONADO

EMPRESAS:

Residencia de Mayores EMERA


Este recurso de la red pública tiene una capacidad para atender hasta 76 madrileños con la siguiente distribución de plazas: 28 en régimen residencial con atención diurna para aquellos en proceso de envejecimiento prematuro, 12 en el centro de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y 36 en el módulo ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral, de las que 34 son de servicio diurno intensivo y dos de apoyo y seguimiento.

(Imagen: Comunidad de Madrid)

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo