Municipio

Las 10 mejores hamburgueserías de Majadahonda (Parte 1)

1 de Febrero de 2024. 11:08 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Es indiscutible que la hamburguesa es la reina del universo ‘fast food’, que ha roto fronteras convirtiéndose en un plato mundialmente consumido y que se ha ganado a pulso un lugar destacado entre las comidas que más triunfan en nuestra mesa. Pero más allá de ser una simple opción de comida rápida, la hamburguesa ha ido evolucionando hasta transformarse en un producto gourmet que fusiona las bases de la alta cocina con la tradición de la comida callejera. Y como muestra de ello, presentamos una selección de las 10 mejores hamburgueserías de Majadahonda basándonos en las valoraciones y opiniones de aquellos que han probado sus burgers en los más diversos formatos: clásicas, smashburgers, al estilo americano, con pan brioche, hamburguesas veganas ó con la receta más original...

Las 10 Mejores Hamburgueserías de Majadahonda

Nos hemos propuesto encontrar la mejor hamburguesa de Majadahonda. En esta primera parte de nuestro Top 10 os presentamos las hamburgueserías más populares del 10 al 6, la próxima semana completaremos el ranking con las 5 mejores burgers que puedes tomar sin salir de Majadahonda.

10. Smash and Roll, las hamburguesas (dignas) más baratas

Restaurante barato en Majadahonda

Con apenas un año de vida, esta hamburguesería, ubicada en el Centro Comercial Equinoccio se está ganando a pulso la fidelidad de su clientela. Como su propio nombre indica, están especializados en 'smash burger', con carne 100% vacuno a la plancha hecha al momento. Su particularidad: un extra de carne que le aporta jugosidad a la receta final.

Otro aspecto a destacar son sus precios, imbatibles. Son probablemente las hamburguesas más baratas de Majadahonda: desde 5,9€ su versión clásica, y menú completo por 11€, incluyendo bebida y patatas gajo (muy sabrosas, por cierto). En Smash and Roll puedes combinar tus propios ingredientes, o elegir entre alguna de sus recetas: clásica, barbacoa, pulled pork, ó las especiales Swiss, pork and beef... Dato importante: cuentan con hamburguesa vegana elaborada con 'beyond meat' de origen vegetal.

Y por último, aunque no son hamburguesas, para quien le apetezca variar, destacamos su oferta de 'hot dogs'. Suculentas recetas de salchicha o pollo en pan de perrito caliente tostado: Cheddar, Michigan, Texas...

--------------------------------------------------------
Te puede interesar:
- ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis en InfoMajadahonda.com
--------------------------------------------------------

9. The Fitzgerald Burger, la mejor burger de España en 2019

Hamburgueseria Fitzgerald Majadahonda

Situada en el Centro Comercia Gran Plaza 2 nos encontramos con The Fitzgeral Burger, un establecimiento que une su concepto de hamburguesería gourmet 'fast casual' junto a una estética rompedora con luces de neón, arte urbano y vacas que vuelan. Sus hamburguesas están realizadas con carne de primera calidad y cocinada a la brasa, buscando explosivas combinaciones de quesos y un pan brioche artesanal. No en vano, su receta ya le valió el Premio a la Mejor Burger de España en 2019 en The Champions Burger Madrid.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cena especial San Valentín

EMPRESAS:

DOMINO´S PIZZA VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SORTEOS:

Degustación Andaluza con maridaje para 2 personas...


Entre sus platos estrella, podemos destacar la ‘Texas Burger’ con Pulled Pork, queso cheddar, cebolla crujiente, bacon y salsa bbq o la ‘Madame’ una hamburguesa de vaca con queso brie, cebolla caramelizada, bacon y crema de miel y mostaza antigua, entre otras. También cuentan en su carta con varias opciones de burgers veganas de carne de Heura y pan, igualmente, vegano junto a cebolla caramelizada, queso vegano, pepinillos, lechuga…

8. Burger Jazz, las burgers originales de Oklahoma

Las mejores Smash burgers en Majadahonda

Burguez Jazz, es un restaurante relativamente nuevo en Majadahonda que ha entrado pegando fuerte. Inaugurado en el número 8 de la Avenida de los Reyes Católicos ofrece una experiencia única: especializados en smashed burgers, con carne de vaca vieja madurada y cocinadas como se hacía en su origen en Oklahoma hace casi un siglo. Entre ellas, su plato estrella: la 'Burger Jazz', que combina dos capas de carne de vaca vieja aplastadas en la plancha, doble de queso americano, ketchup, mostaza, cebolla y pepinillos, todo ello envuelto en un suave pan brioche. Para aquellos que deseen una opción más ligera, la 'Basic Jazz' ofrece una hamburguesa con 100 gramos de carne de vaca vieja y los mismos ingredientes clásicos.

Los amantes de los sabores intensos tienen en la 'Royal Burger Jazz', una estupenda opción: dos capas de carne 'smash' en la plancha, doble de queso americano, salsa de la casa, lechuga, cebolla y pepinillos, todo ello en un delicioso pan brioche.

El ambiente minimalista y la música jazz complementan a la perfección la experiencia gastronómica en un local que cuenta con una amplia terraza y los ya más que reconocidos taburetes de la marca para sentarse a comer en su clásica barra. Además, para aquellos que prefieran consumir en su domicilio, disponen de servicio take away y delivery.

7. Hamburguesa Nostra, con más de 30 variedades de burger

Hamburguesa nostra en Majadahonda

En el centro comercial Centro Oeste, nos encontramos con ‘Hamburguesa Nostra’. Su carta ofrece más de 30 variedades de hamburguesas, con propuestas innovadoras, logrando en cada una de ellas una obra maestra gastronómica que no deja indiferente a nadie. Además, el cliente puede elegir entre estas variedades ó ‘crear’ su propia hamburguesa, eligiendo el tipo de pan y la carne (vaca, buey, pollo), el punto de ésta, los toppings, las salsas, la guarnición y el tamaño de la carne, hasta conseguir la hamburguesa de sus sueños.

Entre sus triunfadoras, podemos destacar uno de sus últimos lanzamientos: la ‘Cayetana Burger’ elaborada con carne de vaca y acompañada de mermelada de bacon y tomate, salsa de bacon ahumada, queso Raclete, huevo a la plancha, lechuga Lollo; o su ‘True Trufa’ también con carne de vaca con emulsión de trufa, queso provolone, bacon, champiñones portobello y rúcula.

Para los que quieren poner un poco de picante en su paladar ofrecen la ‘Picochilicheddar’ que acompaña a la carne de vaca con pico de gallo, chili veggie, queso cheddar, guacamole y salsa ahumada. Aquellos que se decanten por algo más tradicional pueden elegir, entre otras la ‘Smash Burger OMG!’ con 2 carnes de vaca al estilo smash, queso cheddar, bacon, cebolla morada, salsa kétchup, mostaza y BBQ ahumada.

Si se prefiere la carne de buey a la de vaca, también tienen opciones como la ‘Hey Buey!' que se acompaña con cebolla caramelizada, queso gorgonzola, lechuga lollo y salsa strogonoff o la recién llegada ‘Buey Pro’ con cebolla a la planca, queso provolone, lechuga lollo y salsa curry mango.

¿Y los vegetarianos? Para ellos tienen la ‘Novaca’, una hamburguesa de falafel de garbanzo, zanahoria, pimiento rojo y especias, con rúcula, champiñones portobello, calabacín, berenjena, Chutney de tomate acompañada por la salsa de alioli y ajos asados.

6. El Rancho de Santa África, burgers premiadas por partida doble

Rancho de Santa África Majadahonda

Otra hamburguesería de parada obligatoria en Majadahonda es El Rancho de Santa África que, además, también cuenta con burgers premiadas y por partida doble: se ha alzado con el oro en el ‘Madrid Burger Showdown’, que tuvo lugar el último fin de semana de enero, en dos categorías: ‘Smash’ y ‘Medallón’.

Con estos antecedentes no podemos dejar de pasarnos por la calle Goya 1 de Majadahonda y pedirnos la hamburguesa más vendida en El Rancho de Santa África: la ‘Emmy’ de formato medallón que está realizada en pan Pretzel, carne de vaca rubia gallega con 30 días de maduración de 200 gramos, cebolla caramelizada, salsa Emmy, bacon crujiente americano y queso ahumado. Otra opción es ‘La Buenisisima’, la Burger foodie también compuesta de jugosa carne de vaca rubia gallega madurada 30 días de 200 gramos, pan brioche, nido de patatas paja, queso cheddar, bacon crujiente, crema y arena de galleta Lotus.

Para los que prefieran el formato smash y algo sencillo, la reina de la corona es ‘Denver’ con pan brioche de horneado tradicional acompañado de 2 finas hamburguesas, queso cheddar, pepinillos y bacon. O la ‘Big Ranch’ con doble Patty de carne y queso cheddar, lechuga en juliana, pepinillo y cebolla con  la salsa burger más famosa del mundo.

¿Quieres hacer la 'americanada' completa? Adelante: elige Mac & Cheese, en lugar de patatas fritas, como acompañamiento a su hamburguesa.

En cuanto a la opción vegana, cuentan con ‘La Beyoncé’,  que va acompañada de pan brioche de horneado tradicional, beyond meat, lechuga, tomate, pico de gallo, pepinillos y barbacoa (quien desee añadir queso cheddar, puede hacerlo).

5. Bunji, la hamburguesa más exótica

Bunji Majadahonda

Cruzar la puerta de Bunji, en el número 55 de la Avenida Claveles, nos traslada a Australia, y no sólo por su decoración y su ambiente sino también por su gastronomía. Y como la cosa va de hamburguesas, en este restaurante descubriréis una cuya carne despertará vuestra curiosidad: la burger de carne de canguro.

La ‘Kangaroo Steak Burger’, novedad de la casa,  está compuesta de pan brioche, 2 hamburguesas smash de carne de canguro, queso Edam, guacamole, cebolla crispy, lechuga Batavia, mahonesa y kétchup, acompañada de patatas fritas caseras.

Pero si preferís una opción menos exótica, en la carta de Bunji también encontraréis otras propuestas como la 'Smash Bunji Burger', con pan brioche, dos hamburguesas bien aplastadas poco hechas de vaca madurada, bacon crispy, queso cheddar, lechuga batavia, pepinillo agridulce y mahonesa; la ‘Quesadilla Burger’ con 200 gr de carne de vaca madurada, con salsa de mostaza dulce, mézclum de lechugas, pico de gallo, dentro de dos quesadillas con jalapeños o la ‘Foie Burger’ hecha en pan de cristal, 180gr hamburguesa de vaca madurada, y foie, acompañada de lechuga Batavia, cebolla caramelizada y patatas fritas caseras.

4. Brickell Majadahonda The Original Burger, las burgers con un secreto

Brickell

Con su local en la Calle Manuel de Falla 3, Brickell se destaca por su hamburguesa original, una mezcla secreta de buey y vaca vieja acompañada de la salsa especial de la casa.  Para los amantes de las hamburguesas jugosas, la 'Brickell Dirty' añade huevo frito y bacón texano a la mezcla, creando una explosión de sabores en un bollo de pan inigualable​​. Y, para los que prefieran el pollo, la 'Brickell Crunchy Chiken' les hará disfrutar de contramuslos fritos al estilo de Kentuchy.

También ofrecen la posibilidad de personalizar la hamburguesa con cualquiera de sus extras, todos los trozos de carne que se quieran, pepinillos, cebolla crujiente o a la plancha, guacamole, bacon, huevo, cheddar, queso azul o jalapeños.

Además, de disfrutar de su carta de hamburguesas, en Brickell ofrecen sesiones de música en vivo, todo ello en un ambiente decorado con estilo industrial pero sofisticado, inspirado en Miami, en su playa y en su gente.

--------------------------------------------------------
Te puede interesar:
- ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis en InfoMajadahonda.com
--------------------------------------------------------

3. Beerhouse Majadahonda, las burgers en compañía de la cerveza artesana



Situado en el número 5 de la Gran Vía, Beerhouse Majadahonda ofrece una amplia variedad de hamburguesas elaboradas a la parrilla de carbón con carne gallega de alta calidad y acompañadas de pan brioche. Entre sus burgers más populares se encuentran ‘La Imparable’ con 200 gr de carne, bacon, doble queso monterrey Jack, tomate, huevo y salsa barbacoa; ‘Goma 2’ de carne, queso crema, plátano maduro y salsa de ron negro o la ‘Triangles’ con carne acompañada de canónigos, doble queso brie, confitura de tomate, salsa tartufo y aceite de trufa picada. 

Beerhouse es, además, el paraiso para los amantes de la cerveza artesanal, tanto nacional como internacional, con diez grifos y numerosas referencias en lata y en botella que complementan perfectamente sus hamburguesas.

2. Juancho's BBQ, premio a la mejor hamburguesa de España en 2019

Juanchos

Ubicada en el Centro Comercial Monte del Pilar, Juancho's BBQ es conocida por su carne tierna que se deshace en la boca, con un potente sabor a brasas y perfectamente cocida al punto deseado. No en vano su 'Bacon Juancheeseburger' fue premiada en 2019 como la Mejor Hamburguesa de España: 220 gr de carne, con queso cheddar fundido y panceta ibérica macerada en una mezcla con Coca Cola y Four Roses.

Pero no es la única opción que encontraremos en Juancho’s. La más mexicana es ‘La Juanita’, con 220 gr de carne, queso cheddar, pico de gallo, habanero y aguacate. También podemos decantarnos por ‘La Trufada’,  de carne, queso raclette , salsa de brandy trufado y trufa recién rallada o, si se prefiere pollo, hay que elegir ‘El Fit’ con contramuslo, parmesano, tomate, espinaca fresca, aguacate y salsa Momami, en pan de brioche tipo perrito.  

El ambiente del lugar es igualmente interesante, con dos terrazas techadas, cerradas y calefactadas: la ‘Terraza Cubierta’, que es la que mira al prado y ‘El Invernadero’, la terraza que mira al pinar más adecuada para grupos muy grandes. 

1. PINK'S!!, la perfección de la sencillez

Pinks

Con un concepto diferente al resto de las hamburgueserías de este listado y en el puesto número 1 nos encontramos a PINK’S!! Majadahonda, en la carretera de Pozuelo 48 (local 18 en CC. La Bolsa). Su diferencia radica, por un lado, en la sencillez de su receta, lo que no impide que alcance un nivel de perfección, tal y como aseguran quienes la han probado.

Ofrecen un único tipo de hamburguesa con la receta original de EEUU: pocos ingredientes y de gran calidad. Pan de fécula de patata (americano y con una receta de más de 60 años) que se tuesta con mantequilla, dos piezas de carne de vaca madurada que se chafa en la plancha cocinándose en segundos con su propia grasa, queso made in USA), cebollita dulce picada, pepinillos, kétchup y mostaza.

Por último, se trata de un local en el que sólo sirven hamburguesas para llevar. Al más puro estilo americano, los clientes hacen cola y se llevan su burger para comérsela donde quieran: en casa, en la oficina o sentado en un banco de un parque. 

Eso sí, quien quiera una tiene dos opciones: no dormirse en los laureles porque sólo hacen 200 hamburguesas al día, 100 en el turno de mañana y 100 en el turno de tarde, o reservar la hora a través de la web para encargar la suya y recogerla a una hora exacta.

Esta ha sido nuestra selección de las 10 mejores hamburgueserías que podemos encontrar en Majadahonda, pero seguro que vosotros tenéis la vuestra propia y este ranking está abierto a más propuestas. Os invitamos a compartirlas y os leemos en comentarios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo