Política

Las vallas publicitarias ilegales proliferan en Majadahonda

25 de Enero de 2024. 12:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En respuesta a la creciente presencia de vallas publicitarias ilegales en Majadahonda, el Grupo Municipal VOX ha registrado una moción en la que denuncia la proliferación de estos elementos, exponiendo los problemas que esta situación acarrea y exigiendo acciones inmediatas por parte del Ayuntamiento. Ahora, la formación de Abascal en Majadahonda, ha señalado que 'una semana después del registro de nuestra moción, la alcaldesa ha comenzado a quitarlas, reconociendo así que no estaban haciendo cumplir la ordenanza correspondiente'.

Para Vox, la presencia sin control de vallas publicitarias en la localidad puede provocar tres problemas: contaminación visual, un riesgo para los ciudadanos e incurrir en una ilegalidad del patrimonio municipal. En concreto opinan que "las gigantescas estructuras de las vallas publicitarias representanta un peligro para la ciudadanía, sobre todo si no tienen un control periódico de su estado.  Por otra, parte se debe controlar dónde se están colocando, si es suelo municipal o privado, hay empresas que ganan dinero a costa del patrimonio público y eso no se puede permitir. Tampoco se pueden permitir vallas ilegales en suelo privado sin licencia o vallas informativas de obras públicas viejas que nadie vigila su estado".

Además, el grupo municipal recuerda que "con el afán de cuidar la estética y la seguridad de los ciudadanos de Majadahonda", el gobierno de VOX y el PP del mandato corporativo pasado, aprobó una Ordenanza Municipal de Movilidad que incluía aspectos del control de publicidad en los exteriores. "Esto permitió reducir la presencia de las más de cuarenta vallas publicitarias de nuestro municipio. Pero, lamentablemente, durante los últimos seis meses, algunas de las vallas que se retiraron ya se han vuelto a colocar de forma ilegal, sin que el nuevo equipo de Gobierno del PP tome medidas al respecto".

En este sentido, el portavoz de Vox en Majadahonda, José Rodriguez Cuadrado, ha manifestado que “durante la pasada legislatura hicimos un plan para eliminar las vallas publicitarias, porque la gran mayoría ellas son ilegales. Se eliminaron las que estaban en la rotonda de acceso a la M-50, en el acceso a la M-503 o junto a la estación de Renfe. Sin embargo, han vuelto a colocar vallas en suelo municipal y este nuevo PP no está haciendo nada. Esperamos que apoye nuestra moción".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
Te descontamos el IVA de todos los productos
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo