Política

Los 11 puntos que recogen las propuestas electorales de Vecinos por Majadahonda

4 de Mayo de 2023. 10:19 - Redacción - Vecinos por Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plataforma vecinal 'Vecinos por Majadahonda' con Carlos Bonet como candidato a la alcaldía majariega en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, han anticipado los 11 grandes bloques en los que se incluyen las 90 propuestas y compromisos que configuran su programa electoral. Tal y como señalan, dichas iniciativas, ordenadas por áreas de gobierno, se han elaborado atendiendo a criterios de urgencia, de necesidad, de oportunidad y de participación ciudadana.

1. Infraestructuras y Urbanismo: Recoge las propuestas de los vecinos de la Zona Centro, Monte del Pilar, La Granadilla, Los Satélites, Punto Limpio, Roza Martín, Cerro del Aire, Parque Goya, Bulevar Cervantes, Doctor Calero-Doctor Marañón, Arco del Poniente, Zona RENFE y “barrios frontera” o limítrofes, abandonados o no atendidas durante la anterior legislatura 2019-23.

2. Economía y Hacienda Local: Introduce demandas recabadas de algunos colectivos de la sociedad civil, como las familias numerosas, monoparentales e ingresos precarios, con reducción de impuestos. Devolución de plusvalías a los afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional como demandan los letrados de Majadahonda. También captación de recursos públicos regionales, estatales y europeos que alivien la fiscalidad de los vecinos así como auditorías de gestión sobre los mismos.

3. Seguridad vial y movilidad: Incluye propuestas de los vecinos para incrementar la seguridad y visibilidad de todos los pasos de cebra del municipio, aparcamientos disuasorios, sendas escolares, rehabilitación de carril bici y mantenimiento y seguridad de todas las vías públicas urbanas.

4. Comercio local, empleo y desarrollo económico: Incorpora propuestas de la Asociación de Comerciantes del Mercadillo, La Granadilla, Zona Centro y asociaciones de co-working, revitalización de áreas de emprendimiento y empleo para jóvenes y mayores de 50 años, transparencia en las ayudas públicas y extensión a todos los comercios.

5. Educación y Cultura: Mayor coordinación con las direcciones de los centros escolares públicos y AMPAS, apoyo a las iniciativas de centros concertados y privados. Reactivación de una programación cultural y de ocio de calidad en colaboración con las asociaciones y colectivos de Teatro, Cine y Literatura del municipio que así las han hecho llegar. Ampliación de las Bibliotecas del municipio, apoyo a escritores, editores y librerías además de su implicación en los Premios Literarios que paga el Ayuntamiento.

6. Deportes y Juventud: Incluye propuestas recabadas de diversos clubes y asociaciones deportivas agrupadas en la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, defiende el techado del Cerro del Espino que reclaman las Peñas Deportivas, la demanda de equipamiento e instalaciones, levantar los vetos al Grupo de Lanzamiento de Atletismo y la inmediata reparación y puesta en funcionamiento de la piscina de Huerta Vieja que exige la Comisión de Afectados por el Cierre, entre otras.

7. Medio Ambiente, Jardines, Parques y Mascotas: Abarca planes de mejora de la Eficiencia Energética, Zona de Bajas Emisiones en Majadahonda y aminoración de humos como demandan los vecinos de Dr. Calero-Dr. Marañón, prevención y limpieza del Monte del Pilar, más apoyo a voluntarios de GREFA y CICAM, infraestructuras verdes en el Monte del Pilar, Dehesa y Arroyo del Plantío, huertos urbanos, nueva selección de especies vegetales, Plan de Desratización como piden los vecinos de Bulevar Cervantes y otros barrios, reciclaje, reubicación del Punto Limpio como demandan sus vecinos y plan de choque contra los excrementos caninos.

8. Sanidad y Servicios Sociales: Reclama un nuevo Centro de Mayores y más servicios, un tercer Centro de Salud, ampliación de servicios en Salud Mental, Degenerativas y otros colectivos, reactivación del Consejo de Cooperación y ampliación de sus fondos.

9. Seguridad y política interior: Recoge un Plan urgente de seguridad ciudadana y contra la delincuencia, con policía de “Barrio o Zona”, cámaras de seguridad, menos tiempos de espera en DNI, reducción del nivel de ruido y actividades molestas y cierre de establecimientos que no cumplan la ley, nuevo horario para servicios municipales con alto impacto sonoro.

10. Transparencia, comunicación y medidas anticorrupción: Mayor atención al vecino, transparencia de la actividad municipal y comunicación, plenos por la tarde, levantar la prohibición de los ruegos y preguntas, neutralidad de la comunicación institucional y publicidad en medios locales, máxima colaboración con el Colectivo de Periodistas y Medios de Majadahonda (CPM), informes públicos, mejora de la web, atención y formación digital a mayores en trámites administrativos.

11. Gobernanza y Participación Vecinal: Presentación de su candidatura a la Alcaldía con un programa de mínimos con 10 medidas urgentes, vigilancia en las contratas municipales, eliminación de privilegios de los concejales (pago de sus cursos personales), transparencia en las subvenciones, jornadas de puertas abiertas semanales, creación del “concejal de barrio”.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo