Municipio

Los cierres perimetrales continuarán en la Comunidad de Madrid tras la finalización del estado de alarma

1 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicado hoy 1 de mayo, informa de la continuidad de los cierres perimetrales previstos, hasta el próximo 17 de Mayo, más alla del previsible fin del estado de alarma dictado por el gobierno central. Esta medida afectaría a la Zona Básica de Salud de Las Rozas, cuyo confinamiento iniciará el próximo lunes.

"Pese a la pérdida de vigencia del estado de alarma y de la normativa dictada para su desarrollo desde las 00:00 horas del próximo 9 de mayo, las autoridades sanitarias tienen la obligación de adoptar las medidas preventivas pertinentes para proteger la salud pública, bien jurídico reconocido en el artículo 43 de nuestra Constitución, dentro del marco legal de las competencias que tienen reconocidas", argumenta la consejería de sanidad en el BOCM.

Igualmente, la orden firmada por Ruiz-Escudero especifica que se solicitará a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid la pertinente ratificación judicial para la aplicación de estas medidas. Y, recuerdan que estas mismas restricciones ya fueron ratificadas por "la sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid mediante Autos de 24 de septiembre, 2 de octubre y 15 de octubre de 2020, respectivamente, concluyendo que las mismas resultan necesarias y proporcionales para el fin perseguido, que no es otro que evitar la mayor difusión a otras zonas de una enfermedad altamente contagiosa".

Cinco ZBS continuarán confinadas tras el estado de alarma

Esta decisión de la Comunidad de Madrid limitará la movilidad en las cinco zonas básicas de la región cuyo confinamiento fue anunciado en el día de ayer, éstas son:

— En el municipio de Las Rozas de Madrid:
Zona básica de salud Las Rozas

— En el municipio de Madrid:
• En el distrito de Ciudad Lineal:
- Zona básica de salud Daroca.
• En el distrito de Hortaleza:
- Zona básica de salud Vicente Muzas.

— En el municipio de Getafe:
• Zona básica de salud Las Ciudades.

— En el municipio de San Sebastián de los Reyes:
• Zona básica de salud Reyes Católicos.

En éstas, y siempre contando con la ratificación judicial necesaria, se restringiría la entrada y salida de personas salvo para desplazamientos adecuadamente justificados, como mínimo hasta el próximo 17 de Mayo 2021. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo