Municipio

Los mejores planes de Navidad para hacer con niños en Majadahonda y alrededores

27 de Diciembre de 2022. 18:05 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Navidad es, sin duda, la época del año que los pequeños de la casa esperan con más expectación. La ilusión, las vacaciones escolares y las diferentes opciones de ocio infantil forman el tándem perfecto para que vivan momentos que van más allá de un paseo por la ciudad contemplar las luces navideñas, la colorida decoración y el ambiente navideño. En Majadahonda y en los municipios vecinos podemos disfrutar de planes gratuitos para hacer con los niños durantes estas fiestas, aquí van algunas propuestas:

 

Exposición Playmobil en Majadahonda

Con más de 2000 piezas, algunas únicas y personalizadas por coleccionistas, repartidas en hasta 10 escenarios con momentos navideños y de diferentes épocas, esta exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Con entrada libre permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero (excepto el 31 de diciembre y 1 de enero) en horario de lunes a viernes es de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:30h a 14:30h.

Más información de la exposición Playmobil en Majadahonda

Planetario y Observación Lunar en Majadahonda

El polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda se convierte en un auténtico planetario. Disfruta de una experiencia inmersiva con astrónomos profesionales, certificados Starlight, que te ayudarán a descubrir las maravillas del Universo. Una proyección con una duración aproximada de 30 minutos, seguida de una charla/coloquio en la que se podrá hacer preguntas a los expertos.

Además el día 29 de diciembre tendrá lugar una Observación Lunar, en horario de 19:00h a 21:00h

Hora: Pases de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 cada media hora
Entrada concertada con cita previa en: info@orionmadrid.es y en el teléfono móvil 608365821
Esta actividad está recomendada para niños mayores de 5 años y adultos.

Conciertos gratuitos en Majadahonda: Soraya, Nena Da Conte, Bombai... 

¡Y no solo para los niños! Nuestros adolescentes y jóvenes, podrán disfrutar de conciertos gratuitos en la Carpa de Navidad de Majadahonda, que se ubica en el Parque Colón. Nena Daconte, Soraya, La Helen, Bombai... son algunos de los artistas que pasarán por el escenario majariego. La misma carpa también acogerá monólogos, actuaciones de magia...

Más información de los conciertos aquí

La Casa de la Navidad en Las Rozas

Quienes visiten el Centro Multiusos de Las Rozas se encontrarán con la Casa de la Navidad, una casa mágica que guarda en sus habitaciones toda la esencia de la Navidad de Las Rozas y de la que disfrutará toda la familia a través de una visita guiada. El horario es de 11:00 a 14:30 h y de 17:00 a 20:30. Además, en el Centro Multiusos podrán quemar energías saltando en los hinchables , contemplar las figuras del Belén Gigante o participar en alguno de los talleres infantiles.

Más información de la Casa de Navidad y el Centro Multiusos de Las Rozas

San Silvestre en Las Rozas

La carrera roceña más esperada del municipio, que se celebra la mañana del 31 de diciembre, también tiene lugar para los más pequeños con su modalidad de 'Marcha Familiar', un recorrido que se puede hacer andando o corriendo y hasta con carrito de bebé. El lugar de salida y llegada es el Recinto Ferial y comienza a las 10:10 horas.

Más información sobre la San Silvestre de Las Rozas

Visita al Museo del Ferrocarril de Las Matas

Las Matas es un enclave esencial y único para conocer la historia del ferrocarril en España gracias al gran museo que, además de múltiples objetos ferroviarios como quinqués de carburo, faroles, cuadros de mando, teléfonos de mando, diferentes gorras del personal, maletas de viaje o placas de identificación de vagones o fotografías, entre otros, también acoge la maqueta Märkling a escala H0 1/87 con 40 años de antigüedad, 12 composiciones, (locomotora más coches de pasajeros o vagones de mercancías) donados por las empresas Talgo, Repsol, Lumogas, Mercedes Benz y La Caixa, así como una máquina de vapor Mikado 141 F 2240, que hace las delicias de los transeúntes, silbando y echando humo, ya que en ella todo funciona como el primer día.

Durante estos días navideños se puede visitar el 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4, 5 y 7 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El 31 de diciembre y el 6 y 8 de Enero en horario de 11 a 14 horas.

Carpa de Navidad en Boadilla

En la Carpa de Navidad de Boadilla podrán disfrutar de juegos y atracciones hinchables adecuados a cada edad gracias a sus diferentes zonas: la zona peque para bebés y niños de hasta 3 años, la zona infantil para niños de 4 a 12 años y la juvenil para mayores de 12 años, así como una zona de ludoteca y juegos en familia. Ubicada en el Recinto Ferial hasta el 8 de enero se puede visitar de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00h a 21 horas. La entrada es gratuita para los empadronados y para las familias no empadronadas son 5 euros por unidad familiar de hasta 4 personas y 2 euros por adulto individual.

Más información de la Carpa de Navidad de Boadilla

Visitas guiadas al Palacio Infante Don Luis de Boadilla

Durante estas navidades, los pequeños también podrán conocer el Palacio de Boadilla - incluída la capilla, los jardines o sus huertas- gracias a unas visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero. Se podrá acceder en dos turnos, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Más información de las visitas guiadas al Palacio

Gran Parque Navideño en Pozuelo

Este súper-parque navideño, ubicado en el aparcamiento del ESIC (Avda. de Europa esquina con Crta. de Húmera), cuenta con dieciséis espectaculares atracciones que deleitarán a grandes y pequeños: noria gigante de 46 metros de alto, pista de hielo de 300 metros cuadrados, food trucks y atracciones infantiles como el súper saltamontes, el tren de la bruja, el tiovivo, los coches de choque para niños, el scalextric, las camas elásticas o los castillos hinchables, convierten este espacio en un auténtico parque de la diversión.

Más información del Gran Parque Navideño de Pozuelo

Cabalgatas de Reyes 

Por supuesto, no pueden faltar las Cabalgatas de Reyes. Los Reyes Magos recorrerán las calles del municipio en sus carrozas, en la tarde del 5 de enero. Con importantes sorpresas para los pequeños vecinos que se acerquen a saludarles. En el siguiente enlace se pueden consultar horarios, recorridos y detalles de las cabalgatas de Reyes 2023 en el Noroeste.

Cabalgata 2023 de Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Boadilla.

Más propuestas para disfrutar en familia esta Navidad

Además de estas propuestas, los pequeños y sus familias tienen a su alcance espectáculos infantiles, conciertos musicales, sesiones de magia  y otras actividades entre las que podemos destacar la puesta en escena de 'Gospel 4 Kids', un viaje por la por la historia del Gospel contada para niños, la actuación del grupo infantil Pica Pica con “El Patio de Mi Casa” o una velada mágica de Reyes con “Mago Karim” y “Mago José María”. Todo ello en la Carpa de la Navidad ubicada en el Parque de Colón.

Más Planes para hacer esta Navidad en Majadahonda

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo