Municipio

Majadahonda contará con el primer circuito de Nordic Walk de la Comunidad de Madrid 

26 de Abril de 2021. 00:00 - Ayuntamiento de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El primer circuito de Nordic Walk de la Comunidad de Madrid se ubicará en el Monte del Pilar según lo aseguró ayer el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz,  tras un recorrido por la futura pista en el que ha estado acompañado por la presidenta del Club Nordic Walk Majadahonda, Blanca López, y por los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Eduardo González-Camino y Marina Pont, respectivamente. 

Todos ellos han podido conocer mejor esta práctica, que realizan centenares de personas en el municipio, con el asesoramiento del instructor de la Federación Madrileña de Montañismo, Marcelino López. 

La Concejalía de Deportes tiene previsto llevar a cabo la construcción de este circuito que transcurrirá por los senderos ya existentes del Monte y que contará con la pertinente homologación por parte de la Federación que permita acoger futuras competiciones.

¿Qué es el Nordic Walking?

El Nordic Walking o Marvha Nórdica es una actividad física que consiste en caminar usando unos bastones de tal manera que se realiza un ejercicio completo, movilizando tanto la parte inferior del cuerpo como el superior. Es una actividad muy saludable y aporta numerosos beneficios si se realiza de forma regular.
 
El Nordic Walking tiene su origen en Finlandia en los años 30 como entrenamiento de fuera de temporada de los esquiadores de esquí de fondo. 

Es una actividad física segura, natural, dinámica, eficaz y apta para todo el mundo. El objetivo principal del Nordic Walking es conseguir un estado de bienestar físico y mental.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo