Sanidad

Majadahonda contará con un nuevo Centro de Salud Mental

12 de Mayo de 2023. 12:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de un Centro de Salud Mental en Majadahonda, que reemplazará al actual situado en la planta baja del Centro de Salud Cerro del Aire, y dará cobertura a unos 400.000 madrileños de los municipios de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Se trata de una ampliación significativa del actual centro, que atiende a más de 30.000 consultas anuales con un equipo de 44 profesionales, entre psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y administrativos, en turno de mañana y tarde.

El nuevo centro especializado en salud mental se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Majadahonda, junto al Centro de Salud Valle de la Oliva. El proyecto de esta nueva infraestructura contempla un espacio de 1.700 m2 - frente a los 260 m2 del actual - que contará con modernas instalaciones, incluyendo un Hospital de Día Infanto-Juvenil, ocho salas de terapia grupal, un área administrativa, una sala de docencia, una sala de espera de adultos y otra infanto-juvenil.

Se espera que el nuevo centro, que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros, pueda dar cobertura a unos 100.000 niños y jóvenes. Además, el proyecto inicial contempla la creación de espacios para el tratamiento de pacientes adultos con trastornos mentales y de conducta, así como para la atención de pacientes con adicciones.

El objetivo del nuevo Centro de Salud Mental en Majadahonda es mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo un tratamiento integral y multidisciplinar. Según las autoridades regionales, el centro estará operativo a lo largo de la próxima legislatura y supondrá un gran avance para la atención a la salud mental en la región.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo