Política
Majadahonda homenajeará con calles a dos pilotos de F-18 fallecidos en accidentes aéreos y residentes del municipio
El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó el pasado 30 de octubre una moción presentada por el grupo municipal Vecinos por Majadahonda para dedicar calles, plazas o avenidas al Teniente Coronel Pablo Estrada Martín y el Teniente Fernando Pérez Serrano, los dos pilotos de F-18 fallecidos en sendos accidentes aéreos y que eran vecinos del municipio. La propuesta contó con el respaldo de Vecinos por Majadahonda, PP y Vox, sumando 21 votos a favor, mientras que PSOE y MM-IU se abstuvieron, con 4 votos.
La defensa de la moción corrió a cargo del portavoz de Vecinos por Majadahonda, Carlos Bonet, quien recordó el impacto de la pérdida de estos dos pilotos y subrayó su conexión con la comunidad local.
"Queríamos en primer lugar dar el pésame a la familia, amigos y en especial al Ala 12 de los F-18 de la base de Torrejón", explicó Bonet durante su intervención, en referencia a la reciente muerte del Teniente Coronel Estrada. Estrada, quien falleció en un accidente mientras realizaba maniobras de vuelo, era un destacado piloto con más de 2.358 horas de vuelo, de las cuales 970 las efectuó en F-18. "Nuestro vecino, el Teniente Coronel Estrada, nació el 24 de septiembre de 1975, estaba casado y tenía cuatro hijos. Estaba muy arraigado en nuestra ciudad, hasta el punto de que sus hijos jugaban en el Rayo Majadahonda, Puerta de Madrid y Las Rozas CF", añadió el portavoz.
Estrada poseía tres Condecoraciones del Mérito Aeronáutico, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y su Medalla. Según consta en su curriculum oficial del Ejército del Aire, Pablo Estrada Martín lideró hace unos meses el destacamento aerotáctico “Vilkas” como parte de la Policía Aérea de la OTAN en el Mar Báltico.
La moción también honra la memoria del Teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido en 2017 a los 26 años, tras un accidente en la base de Torrejón durante una maniobra de despegue. "Este otro accidente causó la misma consternación en nuestra localidad, donde vivía", recordó Bonet, destacando que la dedicación de una calle será un tributo permanente a su sacrificio.
El acuerdo aprobado establece que el Ayuntamiento designará calles, plazas o avenidas a los dos pilotos en cuanto se abran nuevas vías en los futuros desarrollos urbanísticos de Majadahonda. "Queremos que Majadahonda no olvide a quienes dieron su vida al servicio de nuestro país", concluyó el portavoz de Vecinos por Majadahonda.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!