Municipio

Majadahonda inaugura su primer punto permanente de ‘Bookcrossing’

21 de Abril de 2023. 14:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

¿Conoces ya el 'bookcrossing'? El "Book Crossing" o "Libros Viajeros" es una práctica que consiste en dejar un libro en un lugar público para que otras personas lo encuentren, lo lean y luego lo vuelvan a dejar para que otro lector pueda disfrutarlo. Esta idea, originaria del estadounidense Ron Hornbaker en 2001, es una forma de compartir libros de forma gratuita y promover la lectura. Ahora, por primera vez, Majadahonda contará con un punto permanente de 'Bookcrossing'. 

El nuevo punto se ha instalado en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda como una iniciativa para fomentar la lectura y la cultura en general, facilitando el acceso de forma gratuita a los libros que se encuentren en cada momento en el punto habilitado en las instalaciones para bookcrossing. Además, esta forma de leer supone también un impulso a la circularidad, ya que se pretende al mismo tiempo dar una nueva vida a los ejemplares.

Para su puesta en marcha, además de aportaciones realizadas por el propio centro, también se ha abierto la iniciativa a los comerciantes y empleados del mismo, quienes se han sumado a este programa a través de donaciones de libros de diferentes géneros que abarcan desde colecciones juveniles, pasando por novelas históricas, clásicos o, formatos más actuales como cómics. Asimismo, instituciones públicas, bibliotecas, colegios y otras organizaciones podrán colaborar con su particular donación.

Además, el punto cuenta con un sistema de códigos QR que permiten indicar qué libro se coge y cuál se deposita. De esta forma, se podrá conocer más adelante la vida de cada libro y su recorrido.

Como indica Alfonso Canora, gerente del centro comercial Centro Oeste, “desde el centro comercial, tenemos un gran compromiso para promover la cultura en las ciudades que estamos presentes. A través de la creación de estos puntos de intercambio de libros buscamos incentivar y acercar de forma totalmente gratuita y duradera en el tiempo el acceso a la lectura de todos los colectivos, desde niños, adolescentes y adultos hasta el público senior. Al fin y al cabo, siempre hay un título adecuado para cualquier usuario, solo se trata de encontrarlo”.

Para este Día del Libro, Majadahonda también acoge una Feria vecinal de Intercambio de Libros que tendrá lugar el sábado 22 en la Plaza Mayor. La Feria ofrecerá libros de todo tipo desde literatura infantil y juvenil, poesía, ensayo, biografías, novela gráfica, teatro y todos los géneros literarios: Ciencia ficción, Fantasía, Misterio, Novela negra, Policíaca, Romance, Histórica.... Más información aquí

Compartir la lectura con tus vecinos

La sección de Planes entre Vecinos de InfoMajadahonda.com ofrece un espacio para conectar a los vecinos con intereses similares. Entre los planes propuestos existen varios Clubes de Lectura a los que los majariegos pueden unirse. Se trata de grupos a través de los cuales sus participantes proponen lecturas, de esta manera los miembros tienen la oportunidad de leer diferentes obras y géneros literarios, descubrir nuevos autores y compartir sus experiencias de lectura, visiones de la obra y generar un debate enriquecedor a partir de ésta.

Son cientos las propuestas de Planes para un ocio diferente en Majadahonda, grupos de intercambio de idiomas, para practicar deporte, quedadas vecinales por edades, talleres y clases gratuitas... Además, todos los vecinos tienen la oportunidad de proponer sus propios planes, adaptados a sus intereses. La inscripción en los Planes es totalmente gratuita. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo