Municipio

Majadahonda lanza un programa 'anti-soledad' con actividades lúdicas y sesiones psicológicas

4 de Octubre de 2023. 10:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece un programa de actividades desarrolladas con el fin de combatir posibles situaciones de soledad no deseada entre las personas mayores, comenzando con la creación de unos grupos de bienvenida que se reúnen el último jueves de noviembre y diciembre en el Centro Municipal de Mayores.

El programa se divide en actividades lúdicas en compañía y sesiones psicológicas. Dentro de las primeras, se incluyen juegos de memoria y habilidad, manualidades con fieltro y costura, flamencoterapia y musicoterapia para practicar su afición por el baile, ejercicios de relajación para disminuir la ansiedad y el insomnio, clases de canto y sesiones de risoterapia que trabaja con juegos, ejercicios y escenas cómicas diseñadas para impulsar el aspecto más divertido. 

Por otro lado, y dentro de la categoría de las sesiones psicológicas, se aborda la exploración del proceso de duelo y las emociones asociadas, el manejo del estrés y la ansiedad, cómo afrontar las pérdidas y los cambios, la resiliencia y adaptación para superar desafíos, el aislamiento y la soledad con consejos para superar la sensación de aislamiento y fomentar relaciones saludables. También se trata la autoestima y autocuidado con prácticas que promuevan una buena relación con uno mismo, desde actividades físicas suaves hasta actividades creativas, y actividades  para mantener la mente activa y ágil. Estas sesiones psicológicas se realizan los jueves a las 16:00 horas con una hora de duración con treinta minutos de teoría y treinta minutos de práctica. 

El detalle de las actividades, contenidos, horarios, requisitos e inscripciones, se puede consultar en este enlace, acudiendo al Centro Municipal de Mayores o consultar enviando un correo al centrodemayores@majadahonda.org 


RELACIONADO

OFERTAS:

CLASES DE CLAQUÉ

EMPRESAS:

COLEGIO VIRGEN DE EUROPA

PLANES:

Fiesta Danza Bollywood, Biodanza y Mitología Hind...


Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores resalta que “este tipo de actuaciones que estamos llevando a cabo para promover el envejecimiento activo y prevenir las situaciones de dependencia, contribuyen a que Majadahonda sea el municipio de España con mayor esperanza de vida, con más de 85,4 años de media, según datos del Instituto Nacional de Estadística.”  

El programa de actividades para luchar contra la soledad no deseada es una actuación que pone en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda, adherido a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales para el desarrollo de proyectos y actuaciones en materia de atención a personas mayores en situación de soledad no deseada, mediante acciones de sensibilización, detección, prevención e intervención entre la población mayor de Majadahonda durante el año 2023.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo