Educación y Cultura

Majadahonda pone en marcha talleres gratuitos sobre el buen uso de las Redes Sociales 

  • Majadahonda pone en marcha talleres gratuitos sobre el buen uso de las Redes Sociales 
    Majadahonda pone en marcha talleres gratuitos sobre el buen uso de las Redes Sociales 
22 de Enero de 2024. 12:35 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha los talleres enfocados a fomentar el buen uso y el pensamiento crítico en torno a las nuevas tecnologías. Estos talleres, que son gratuitos y se realizarán en el Centro Juvenil, están dirigidos a padres, niños y jóvenes de la localidad. Buscan también acompañar a las familias en el desarrollo de la resiliencia, autonomía y creatividad de sus hijos, haciendo especial énfasis en la gestión e intervención emocional.

En el grupo de talleres destinados a las familias del municipio, destaca la participación de Mario Martínez, experto fundador de Cibertutor.org, quien impartirá el taller "Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de Internet" el 9 de febrero de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará herramientas y recursos para prevenir el acceso de los menores a contenido inapropiado y violento en Internet, como la pornografía.

Otro taller relevante es "Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la red", que consta de dos sesiones los martes 13 y 20 de febrero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este taller proporcionará estrategias y herramientas para que los padres acompañen a sus hijos en un uso seguro de Internet y las redes sociales.

El taller dirigido específicamente para jóvenes, titulado "Hábitos digitales y pensamiento crítico", tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y prevenir futuros riesgos en la red. Este taller se llevará a cabo los martes 16 y 23 de abril, de 17:30 a 19:30 horas.


RELACIONADO

OFERTAS:

Curso de Socorrista Acuático

EMPRESAS:

LUNARES BLANCOS ESTUDIO DE DANZA

PLANES:

Curso: Periné en movimiento


Las inscripciones a los talleres están disponibles en este enlace.

Adicionalmente, el programa formativo “El uso controlado de las pantallas para una crianza de hijos resilientes, autónomos y creativos” desarrollará un grupo de talleres específicos del 5 de marzo al 4 de abril.

La programación está dividida según el grupo de edad de los hijos, con horarios disponibles los martes, miércoles y jueves, de manera que los martes 5, 12, 19 de marzo y 2 de abril son para familias con hijos de 0 a 6 años. Los miércoles 6, 13, 20 de marzo y 3 de abril, para familias con hijos de 12 a 16 años y los jueves 7, 14, 21 de marzo y 4 de abril, para familias con hijos de 6 a 12 años.

Todos los grupos tendrán dos opciones de horario disponibles, de 9:30 a 11:00 horas o de 13:30 a 15:00 horas, con una duración de 1,5 horas cada día y 24 sesiones en total. Este grupo de talleres, también gratuitos, se realizarán en la Concejalía de Educación, y las inscripciones se pueden realizar aquí

Como novedad este año, desde la Asesoría de Redes Sociales se incorpora el proyecto "Prevención y buen uso de Internet", dirigido al alumnado de 6º primaria, con el objetivo de dotarlos de herramientas de prevención y habilidades necesarias para un uso seguro y responsable en la red.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario