Seguridad

Majadahonda reduce en casi un 20% los delitos penales de enero a septiembre

3 de Diciembre de 2020. 13:50 - Ayuntamiento de Majadahonda

Compartir:

Majadahonda reduce en casi un 20 por ciento las infracciones penales durante los primeros nueve meses del año, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. Así, las mayores bajadas se producen en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que se reducen cerca de un 60 por ciento, pero también bajan los hurtos, las agresiones sexuales y, en general, el resto de delitos.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha valorado muy positivamente estos datos y ha agradecido el trabajo de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil. “Gracias a ellos, nuestra ciudad se sitúa como una de las más seguras de toda la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el primer edil ha recordado el ambicioso proyecto de instalación de cámaras por todo Majadahonda que se incluye en el Plan de Inversiones aprobado el pasado mes de mayo. El proyecto de las cámaras actualmente está en fase de redacción con un presupuesto total de dos millones de euros. “El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado Álvarez Ustarroz.

Campaña de Navidad

La Policía Local de Majadahonda pone en marcha para estas fechas una campaña especial para prevenir la delincuencia en zonas comerciales y puntos de mayor afluencia como la Gran Vía y alrededores desde que comience la iluminación navideña. Así, los agentes reforzarán la vigilancia de esas zonas en los distintos turnos para evitar robos en establecimientos, hurtos al descuido o sustracción de vehículos durante las próximas semanas y coincidiendo con un aumento del consumo y de la movilidad. Esta campaña se suma a las que ya se vienen realizando para el cumplimiento de las distintas medidas higiénico sanitarias en vigor.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Detienen en Alicante a un asaltante de restaurantes de Pozuelo
Detenidos tres individuos por robos en viviendas de Las Rozas mediante el método del 'escalo'
La Guardia Civil desmantela en Majadahonda un grupo de “cogoteros” a quien se le atribuyen un centenar de delitos
Detenido un septuagenario que vendía droga a menores de edad
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
Majadahonda incorpora 20 nuevos agentes a la Policía Local
3.402 delitos en Majadahonda , desciende un 16’7% la criminalidad en el último trimestre del 2020
Toma de posesión de un nuevo oficial de Policía Local en Villanueva de la Cañada
La Guardia Civil esclarece siete robos en interior de vehículos estacionados en vías públicas de Majadahonda y Rivas Vaciamadrid

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar