Municipio

Majadahonda reparte 2.000 banderas e ilumina su Ayuntamiento y fuentes para celebrar el Día de la Constitución Española  

  • Majadahonda reparte 2.000 banderas e ilumina su Ayuntamiento y fuentes para celebrar el Día de la Constitución Española  
    Majadahonda reparte 2.000 banderas e ilumina su Ayuntamiento y fuentes para celebrar el Día de la Constitución Española  
2 de Diciembre de 2025. 17:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un año más, el Ayuntamiento de Majadahonda quiere celebrar con sus vecinos el Día de la Constitución, que conmemora el 6 de diciembre de 1978, cuando los españoles respaldaron mayoritariamente en referéndum la Carta Magna, actualmente vigente. Para ello repartirá 2.000 banderas de España desde este miércoles 3 de diciembre y hasta el viernes 5 de diciembre.

Las personas que lo deseen pueden recoger la bandera en alguno de los puntos de reparto que se establecerán en la Casa Consistorial (Plaza Mayor,3) de 9 a 14 horas; en el Auditorio “Alfredo Kraus” (C/ Las Norias, 29) de 9 a 20 horas, en la Casa de la Cultura (Plaza de Colón, s/n) de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas y en el Centro de Mayores “Reina Sofía”, durante su horario de apertura. En las tres primeras ubicaciones se instalarán también carteles con códigos QR que permitirán a los vecinos acceder y descargar el texto de la Constitución. 

Los colores de la Bandera de España, rojo y gualda, iluminarán la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad el viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre, para celebrar el 47º aniversario de la Constitución Española, que consta de preámbulo, 169 artículos repartidos en un título preliminar y diez títulos numerados, cuatro disposiciones adicionales, nueve transitorias, una derogatoria y una final. 

En su artículo 1 dice: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario