Educación y Cultura

Majadahonda rinde homenaje a Francisco Ibáñez, 'padre' de Mortadelo y Filemón

10 de Octubre de 2023. 17:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Majadahonda rinde homenaje a Francisco Ibáñez, el mago del humor y maestro de cómic, mediante una exposición que se podrá visitar en distintas zonas de la biblioteca municipal 'Francisco Umbral'. Una muestra que hace un recorrido por la obra del genial autor, popularmente conocido por ser el creador de Mortadelo y Filemón, entre otros. 

En concentro, podremos encontrar quién es quién en la 13 Rue de Percebe, el Equipo T.I.A., las portadas internacionales de Mortadelo y Filemón, la biografía del célebre autor y sus series ordenadas de forma cronológica de 1958 a 1986. La exposición está abierta y se puede visitar hasta diciembre de 2023.

Adicionalmente, se proyecta un documental sobre Francisco Ibáñez en la cafetería de la Biblioteca y un taller sobre cómic que se llevará a cabo en la sala infantil del 20 al 24 de noviembre.

Como complemento a la visita, en la sala infantil se puede tomar en préstamo las obras del genial autor como 'Especial Eurocopa', 'Mortadelo de La Mancha', 'El sulfato atómico', 'El tesorero', 'Rompetechos', 'El 60 Aniversario ¡A reciclar se ha dicho!', 'La bombilla-- ¡chao, chiquilla!', '¡Broommm!', '¡El carnet al punto!', 'El coche eléctrico', 'Da Vinci, el pintamona...lisa', '¡Qué potaje!', 'Drones matones', '¡En la Luna!', 'La gripe u', 'El kamikaze Regúlez', '¡Miseria, la bacteria!', 'Por Isis, llegó la crisis', 'La máquina de copiar gente'… títulos de Mortadelo y Filemón que los majariegos tienen a su disposición tanto en versión papel como en la versión electrónica o a través de eBiblio, la Biblioteca Digital de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.


RELACIONADO

OFERTAS:

DIA 5 DE ENERO ABIERTO DE 11 A 14,30

EMPRESAS:

PUNTO Y GOMA Boadilla

PLANES:

Curso: Periné en movimiento


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Y llévate un Mezclador de regalo.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo