Política

Majadahonda se queda sin el Plan Municipal de Salud Mental para jóvenes propuesto por el PSOE

29 de Enero de 2024. 13:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La propuesta del PSOE de Majadahonda de elaborar un Plan Transversal Municipal de Salud Mental para los jóvenes no ha conseguido la aprobación del pleno al encontrarse con el rechazo de la bancada popular. Esta negativa ha generado las críticas de los socialistas quienes aseguran que 'la situación sobre la salud mental en la ciudadanía en muy preocupante'.

En este sentido, el portavoz socialista, David Rodríguez, señaló que "más del 10% de la población española padece un trastorno mental en la actualidad, y algo más del 15% lo padecerá a lo largo de su vida. Si nos centramos en edad juvenil, hay que destacar que el suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes. Precisamente por ello, consideramos fundamental que se ponga en marcha un Plan Municipal de Salud Mental en el que también se aborde la en torno al uso de móviles en menores, sobre todo durante las clases en horario escolar”.

Para el PSOE es obligación del ayuntamiento "actuar, sensibilizar y ayudar a los jóvenes a saber vivir en el mundo digital y que sepan hacerlo con cabeza". Además, consideran que es necesario tomar medidas en los colegios y en su propuesta instaba a que el Ayuntamiento de Majadahonda debía liderar actuaciones con un plan global que "también contemple la instalación de taquillas a la entrada de los centros escolares e institutos para que los menores puedan dejar sus Smartphone con seguridad y centrarse en las actividades y enseñanzas de las diferentes materias impartidas por el personal”.

"Estas acciones, junto con otras, deben formar parte de un Plan Integral de Salud Mental que cuente con los recursos adecuados, establezca líneas de trabajo definidas y cuente con la colaboración y coordinación de diversos servicios y concejalías, como educación, servicios sociales, deportes, juventud, mujer, sanidad y emergencias. Este plan deberá involucrar a trabajadores municipales, profesionales de la educación y la medicina, centros educativos, asociaciones de padres, así como instituciones externas como el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, instituciones universitarias, la comunidad educativa y la Guardia Civil, entre otras", propuso el portavoz socialista.


RELACIONADO

OFERTAS:

Talleres de Verano Psicopedagía para niños

EMPRESAS:

PSICÓLOGOS MAJADAHONDA


Sin embargo, el PP rechazó la propuesta del PSOE, lo que ha generado críticas por parte de Rodríguez Cabrera, quien ha acusado al partido gobernante de "falta de coherencia, insensibilidad hacia problemas sociales significativos, de inacción y de incapacidad de adaptación, al no actuar con lógica y racionalidad, sin buscar consenso y diálogo, y sin reaccionar positivamente ante propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y jóvenes necesitados de ayuda

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo