Municipio

Majadahonda será el primer municipio europeo 100% vegetariano

28 de Diciembre de 2017. 10:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comisión Europea de Investigación y Desarrollo ha elegido el municipio de Boadilla del Monte para iniciar un proyecto pionero de alimentación saludable. Así, nuestro municipio será la primera ciudad europea 100% vegetariana. A partir del 1 de enero los supermercados y restaurantes tendrá prohibida la venta de pescados, productos cárnicos y sus derivados.

La Comisión Europea de Investigación y Desarrollo ha elegido Majadahonda para iniciar un proyecto pionero de alimentación saludable. Así, nuestro municipio será la primera ciudad europea 100% vegetariana. 

El proyecto piloto que se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Enero, contempla la retirada todal de productos animales de los establecimientos locales.  Es decir, las tiendas de alimentación y supermercados tendrán prohibida la venta de carnes (incluyendo aves, carne de res, cerdo, caza) y pescados. De igual manera, los restaurantes, tiendas de comidas preparadas y establecimientos de hostelería tendrán que adaptar sus cartas, utilizando en sus elaboraciones sólo ingredientes vegetarianos.

La UE pretende con esta iniciativa llevar a cabo un estudio acerca de la incidencia de la alimentación vegetariana sobre la población. Para ello, se someterá a revisiones médicas periódicas a una parte de los vecinos, midiendo sus parámetros de salud nutricional.

Además, el Proyecto "Majadahonda Veggie" contempla la participación de los vecinos en el fomento de una cultura más respetuosa con el medio ambiente. Así, los propietarios de chalets unifamiliares con jardín tendrán que destinar un espacio mínimo de 9m2 en el cultivo de tomates, apionabo o mazorca de maíz, a su elección. Por su parte, los vecinos que ocupen una vivienda de menos de 100m2, deberán habilitar una zona de huerto doméstico. El Ayuntamiento facilitará licencias para su instalación en terrazas y balcones. Estos espacios estarán destinados al cultivo de tomate cherry de cualquier variedad. 

El 50% de las cosechas familiares serán entregadas semanalmente en el consistorio. Si la cosecha municipal supera en su conjunto las 300 toneladas anuales, la UE subvencionará al Ayuntamiento con 10 millones de euros, para su reinversión en la ciudad a beneficio de todos los vecinos.

La Agrupación Española de Vegetarianos ha mostrado su entusiasmo por la iniciativa: "Supone un gran avance en la difusión de nuestro estilo de vida. Por fin, un grupo importante de la población podrá experimentar de primera mano los beneficios de la dieta vegetariana, desterrar mitos y disfrutar con una comida respetuosa y saludable", ha declarado la presidenta de la asociación. 

El Gobierno Regional de Murcia ha mostrado su preocupación si el proyecto consigue el éxito de participación esperado: "Majadahonda podría quitarnos el título de Huerta de Europa", han declarado en comunicado, en el que, para más énfasis, han añadido un emoticono triste ?

¡Feliz día de los Santos Inocentes! Recopilación de las mejores inocentadas de InfoMajadahonda

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo