Medio Ambiente
Majadahonda sustituirá los actuales contenedores de restos vegetales por otros itinerantes
El Ayuntamiento de Majadahonda implantará el próximo 1 de septiembre un nuevo sistema de recogida de restos vegetales con el fin de mejorar la gestión de los residuos y reducir la mezcla de los mismos. Los residuos vegetales, procedentes sobre todo de jardines y otros espacios verdes, son una parte importante del total de desperdicio que genera una ciudad a lo largo del año.
El nuevo sistema supondrá la retirada de los actuales contenedores de carga lateral y su sustitución por tres cajas-contenedor abiertas, con capacidad para 16 metros cúbicos, que darán servicio en diferentes ubicaciones cada día, en turnos de mañana y tarde, y con rotación semanal.
En total, las nuevas cajas se colocarán, en horario nocturno o de tarde, en una treintena de puntos de la ciudad que se pueden ver en la siguiente imagen: 21 de ellos en las siete rutas de mañana establecidas y los 9 restantes en las tres rutas de tarde.
Un operario vigilará el correcto uso de cada uno de los nuevos depósitos y asistirá a los usuarios que se acerquen a desechar restos de podas, hierba, arbustos, hojas, plantas, así como frutas o verduras no consumidas. Los operarios llevarán un registro electrónico de todos los restos depositados que deben estar limpios, sin otros elementos como bolsas, sacas o alambres.
Las zonas donde se instalarán las cajas municipales de recogida serán convenientemente señalizadas y dispondrán de carteles informativos sobre los residuos que pueden desecharse, así como su formato.
El objetivo del Ayuntamiento de Majadahonda al implantar este nuevo sistema es el de optimizar la recogida de restos vegetales y seguir mejorando la gestión integral de los residuos en el municipio. El uso de estos nuevos puntos limpios verdes será gratuito.
Normas en la recogida de restos vegetales
Desde el Ayuntamiento de Majadahonda recuerdan que los usuarios del servicio de recogida de restos de vegetales deben cumplir las siguientes normas:
1. Sólo se admitirán residuos vegetales (ramas, césped, hojas, mix vegetal)
2. El residuo se depositará siempre bajo inspección del trabajador que se encuentra atendiendo las cajas-contenedor.
3. No podrán arrojarse residuos sin la preceptiva autorización del responsable del servicio.
4. Habrá que cumplimentarse un pequeño cuestionario con información sobre el residuo a depositar.
5. El residuo verde ha de ir limpio, sin alambres, bolsas, sacas, etc.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!