Política

Majadahonda zona tensionada: PSOE pide un plan de ayuda al alquiler para los jóvenes

14 de Mayo de 2024. 10:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha propuesto la puesta en marcha de un plan estratégico de ayudas al alquiler municipal para los jóvenes de la ciudad, así como la creación de una oficina de atención al alquiler donde se gestionen este y otro tipo de ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas. Además, instan a la Comunidad de Madrid a declarar Majadahonda como zona de mercado residencial tensionado y a desarrollar el plan de vivienda pública en su conjunto.

El portavoz del grupo, David Rodriguez Cabrera, ha señalado que "nuestros jóvenes merecen la oportunidad de construir su futuro en Majadahonda sin tener que marcharse por no poder pagar los desorbitados precios del alquiler que estamos viendo últimamente. Tenemos que garantizar el derecho fundamental al acceso a una vivienda digna y adecuada para todos y todas”. 

En este sentido Rodriguez Cabrera recuerda que en Majadahonda, donde residen aproximadamente 17.300 jóvenes de 15 a 34 años, el precio medio del alquiler "se ha incrementado un 5,9% en los últimos 6 meses, situándose en un promedio de 2.188 euros, precio está por encima de la media de ciudades como Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga o Sevilla, y ha experimentado un aumento significativo en los últimos años”. También hace mención al ratio en cuanto a vivienda social que tiene España, la Comunidad de Madrid y, en concreto, Majadahonda, señalando que "está muy por debajo de la mayoría de los países y ciudades de la UE", citando datos que revelan que en 2020 España contaba con solo un 2,5% de vivienda social respecto al total de construcciones en el país.

El portavoz socialista ha lamentado "la situación de más de 1.000 familias en lista de espera de vivienda pública en PAMMASA", destacando "la lentitud en el desarrollo de nuevas promociones de vivienda pública tanto por parte del Gobierno Regional como del Ayuntamiento. Durante los últimos años, PAMMASA ha estado prácticamente parada, con poca o ninguna voluntad política de construir vivienda pública", ha afirmado Rodríguez Cabrera.

Por último, el concejal socialista hace alusión a la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda, recordando que "establece mecanismos para abordar la problemática de la vivienda en zonas tensionadas del mercado y adopta medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible para todas las personas, poniendo especial énfasis en los jóvenes, familias con hijos a cargo y colectivos vulnerables".

 


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 199€

EMPRESAS:

IDEAS PARA DESVÁN


 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo