Municipio

Más de 100 voluntarios atienden las demandas formativas y de ocio de los mayores activos en Majadahonda 

19 de Octubre de 2023. 11:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un grupo de más de 100 voluntarios del Centro Municipal de Mayores Reina Sofía se dedica de manera desinteresada a atender las demandas formativas y de ocio de los mayores activos del municipio. Estos voluntarios dedican algunas horas semanales de su tiempo para ofrecer una amplia gama de actividades, tanto lúdicas como culturales, enfocadas al bienestar físico y la formación en diversas disciplinas.

Para el curso 2023/24 se ha planificado un programa con más de treinta actividades diferentes que incluyen baile, ajedrez, pintura, manualidades, informática, teatro, idiomas además de exposiciones, conferencias y excursiones, con un total de más de 1.000 plazas disponibles.

Como novedad para el año 2023 se ha puesto en marcha un conjunto de actividades diseñadas para combatir la soledad no deseada entre los mayores del municipio. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida, con más de 100 inscripciones hasta la fecha. El Ayuntamiento de Majadahonda coordina esta acción en colaboración con la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid en virtud de un convenio suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. A través de este acuerdo, se desarrollan proyectos y actuaciones destinados a atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada con acciones de sensibilización, detección, prevención e intervención entre la población mayor de Majadahonda para el año 2023. Para obtener información adicional e inscribirse en estas actividades, se pueden dirigir al Centro de Mayores o contactar a través del correo electrónico centrodemayores@majadahonda.org

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, destaca que “estas iniciativas, orientadas a fomentar el envejecimiento activo y prevenir la dependencia, contribuyen a que Majadahonda sea el municipio de España con la mayor esperanza de vida, con una media de más de 85 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística”.


RELACIONADO

OFERTAS:

HÍPICA CAMPAMENTOS DE VERANO - CLUB LAS ENCINAS

EMPRESAS:

AMALVA - Selección de Personal

PLANES:

Clase de Yoga Restaurativo.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo