Educación y Cultura
Patios Abiertos llega a Majadahonda: en el colegio CEIP Francisco de Quevedo y con inscripción previa
El pasado mes de Mayo la Comunidad de Madrid anunciaba la iniciativa "Patios Abiertos" a través de la cual los colegios públicos mantendrán sus puertas abiertas durante las tardes para su uso por parte de la población infantil. El Ayuntamiento de Majadahonda acaba de anunciar cómo funcionará el servicio en el municipio: se prestará en el CEIP Francisco de Quevedo, para 40 alumnos y requerirá inscripción previa.
El programa pretende convertir los patios escolares en "sustitutos y prolongación segura de las calles del municipio", ofreciendo un servicio gratuito de supervisión, vigilancia y atención a menores escolarizados en el municipio, con el objetivo de promover valores como la igualdad, el respeto mutuo, la cooperación y el trabajo en equipo.
"Patios Abiertos" está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, que estén escolarizados en Majadahonda. Las actividades se desarrollarán en el CEIP Francisco de Quevedo, ubicado en la calle Blas de Otero, 61.
El servicio estará disponible exclusivamente durante el período lectivo, de septiembre a junio, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. No se prestará durante vacaciones ni días no lectivos.
-
Octubre a mayo: de 16:00 a 18:00 h (tras la jornada escolar)
-
Junio y septiembre: de 14:30 a 16:30 h (tras el servicio de comedor)
En el caso de Majadahonda, el Ayuntamiento ofertará 40 plazas diarias. Se puede optar a ellas a través de una pre-inscripción entre los días 1 a 3 de septiembre, a través de un formulario que se habilitará en este enlace.
Si las solicitudes superaran el número de plazas disponibles, el consistorio llevará a cabo de un sorteo mediante un proceso de número aleatorio que tendrá lugar el jueves 4 de septiembre a las 10:00 h de la mañana en la Concejalía de Educación. Las personas inscritas con posterioridad entrarán en lista de espera para acceder al servicio.