Empresas

Planes bajo techo originales para no aburrirse ni un segundo durante los días más fríos del año

20 de Diciembre de 2024. 10:00 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los días pasan y vamos llegando a la parte más dura del otoño-invierno en Majadahonda. Con los días grises y cortos, muchas personas suelen sentir desánimo por no poder pasar el día fuera ni tener la libertad de sentarse en una terraza durante horas sin temblar. 

Para ellos, hemos elaborado un listado de actividades que cualquiera puede realizar bajo techo, en la comodidad de la casa. ¿Te interesa descubrirlas?

Maratón de videojuegos retro

¿Te acuerdas cuando pasabas horas jugando al Super Mario Bros? ¿O acaso eras más del Tetris o del Duke Nukem? Todos estos títulos tienen algo en común, que son sumamente entretenidos y también que despiertan nuestra nostalgia. Son una verdadera máquina del tiempo, que te llevará de un frío aquí y ahora hasta momentos divertidos entre amigos, primos o hermanos, peleando por tener el mando un rato más.

Lo bueno es que no hace falta desempolvar el antiguo Family Game, una consola que probablemente ya no sea compatible con tu televisor, sino que se puede acceder a estos juegos a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil. En Internet hay múltiples emuladores que permiten disfrutar de los títulos retro sin tener que pagar ni suscribirse a ningún producto.

Ahora bien, si te gusta ir en serio y participar en juegos solo para adultos, no te pierdas la selección de casinos de BonusFinder España, donde también se puede encontrar opciones para pasar horas de diversión bajo techo (y tapado con una manta).

Yoga por Internet

No hay mejor forma de entrar en calor que moviendo los músculos, eso está claro. El ejercicio, en cualquiera de sus formas, no solo es bueno para la salud física sino también para la salud mental.

El problema es que no todas las actividades físicas pueden hacerse desde casa. Una de las opciones disponibles para hacer bajo techo son las lecciones de yoga por Internet, ya sea a través de páginas web independientes que ofrecen suscripciones o gracias a los videos y tutoriales publicados en Youtube. 

Una de las grandes bondades es que se necesitan pocos elementos, basta con una esterilla, que puede ser reemplazada por alguna manta gorda que tengas en casa. Además de combinar ejercicios de fuerza muscular y elasticidad, el yoga suele estar acompañado por meditaciones guiadas y reflexiones que ayudan a abrirse al amor y a celebrar la gratitud de cada día. 

Tarde de cocina internacional

¿Empanadas argentinas? ¿Pollo al curry al estilo indio? ¿Sushi casero? Las opciones son ilimitadas. Una buena forma de pasar un rato en casa sin aburrirse ni un segundo es hacer una receta deliciosa. Si es exótica y nunca la has hecho antes, mejor, porque te mantendrá mucho más entretenido.

Esta idea no solamente permite probar sabores nuevos, sino que también te obliga a visitar tiendas de especialidad para conseguir los ingredientes. A medida que cocinas, vas aprendiendo sobre la cultura detrás de los platos, como sus orígenes o festividades asociadas. 

Es una excelente manera de mantenerse calentito frente a los fuegos y de agasajar a tus seres queridos con un plato que puede terminar convirtiéndose en una tradición familiar. Nunca se sabe.

Arte y manualidades

Los muebles de IKEA están muy bien pero, ¿qué hay de ese bonito aparador que tenía tu abuela y ahora vive tirado en un trastero? Los días fríos son perfectos para explorar la veta creativa y ponerla al servicio de la renovación de muebles, por ejemplo. 

Lijar y pintar son dos habilidades que se consiguen con un poco de práctica y que te pueden llevar a tener una casa mucho más bonita con un presupuesto moderado. Eso sí, asegúrate siempre de tener suficientes cartones para poner debajo del mueble que vayas a redecorar y ponerte ropa de trabajo, ya que aunque seas la persona más prolija del mundo, nadie está libre de un descuido que arruine una camiseta. 

Aunque sea laboriosa, la recuperación de muebles y la creación de objetos nuevos a través de manualidades es una forma de expresión y diversión. Es una manera de desconectar de las pantallas, activar las zonas de la creatividad del cerebro y sentir la satisfacción de hacer algo con tus propias manos.

Cine inmersivo en casa

Lleva las noches de cine a otro nivel transformando tu sala en un espacio temático que se sienta como una extensión de la película. Comienza eligiendo un film que te emocione: una comedia romántica, una épica de ciencia ficción o un clásico de aventuras. Luego, diseña un entorno que sirva para complementar la experiencia.

Por ejemplo, si se trata de un film empalagoso de amor, puedes poner almohadas suaves, mantas cálidas y luces tenues o velas para crear un ambiente que invite al romance. Para una película futurista o de ciencia ficción, decora con luces LED y pon las palomitas en un cuenco de papel metálico.

Para hacer la experiencia aún más especial, incluye un breve "pre-show". Podría ser un tráiler clásico, una escena eliminada o datos curiosos sobre la producción de la película. Esta actividad no solo es entretenida, sino que transforma una simple película en una experiencia memorable, ideal para compartir con amigos, pareja o familia en Majadahonda. 

Los que miren la película contigo que agradecerán estos preparativos tan dedicados para una tarde o noche de películas al resguardo del frío y la lluvia, con mucha diversión.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo