Educación y Cultura

Planes de ocio y cultura en Majadahonda durante esta semana: de Clara Montes a ritmos animalescos

6 de Mayo de 2024. 12:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La nueva semana que arranca hoy llega a Majadahonda acompañada de diversas propuestas culturales y de ocio vinculadas a las artes escénicas, la música y la literatura, dirigidas a público de diferentes edades. De cara al próximo sábado, cabe destacar el concierto de Clara Montes, quien celebra su 25º aniversario de carrera retomando los versos del escritor Antonio Gala a los que puso voz y música en el primer álbum que publicó en 1998 y con el que se dió a conocer al gran público.

Será a las 20:00 horas del sábado 11 de mayo en el teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde cuando la artista rinda homenaje al poeta e invite al público a revivir los momentos de triunfo que dichos poemas le han proporcionado. Este espectáculo se presenta de manera renovada y la cantante estará acompañada por los músicos Chamo al piano y Kiriko en el contrabajo. 

Además, el domingo 12, el teatro ofrecerá música y títeres para niños a partir de los tres años. El espectáculo “Ritmos animalescos” tendrá lugar a las 12:00 horas con la actuación de un actor y un músico que unen la tradición oral con un concierto donde aparecen los sonidos de una guitarra española, un bajo eléctrico o un teclado, entre otros. Las marionetas y los objetos que se manipulan en escena han sido construidos a partir de materiales antiguos, recuperados del olvido.

Por otra parte, desde el lunes 6 de mayo hasta el sábado 11 en la Sala “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” se podrá visitar la exposición del alumnado del departamento de Artes del I.E.S. Margarita Salas de Majadahonda. La inauguración será a las 19:00 horas y contará con la participación de los estudiantes para compartir y visibilizar el trabajo que han realizado en las aulas durante todo el año. 

Cine-coloquio y actividades literarias 

El lunes 6 de mayo a las 20:00 horas, los cinéfilos y amantes de la literatura podrán ver en los cines Zoco de Majadahonda la película "Los santos inocentes", previa compra de entrada. Al día siguiente, martes 7, se celebrará un coloquio en la Biblioteca municipal Francisco Umbral, a las 19:00 horas, para analizar esta obra de Miguel Delibes llevada a la gran pantalla por Mario Camus. Esta actividad pretende acercar al público obras literarias y fomentar la cultura. La entrada a la sesión literaria será libre hasta completar el aforo.


RELACIONADO

OFERTAS:

PAVIMENTO PORCELANICO DENVER 30X60 IN/OUT

EMPRESAS:

IMA ASESORÍA PROFESIONAL (ANTES PRADOS & ARCEDIAN...

PLANES:

Gente zona oeste (23-33años)


El miércoles 8 a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro de Ana Isabel Gomis “DesamorHada”. Según su autora, “el desamor es un tránsito vital doloroso e inevitable, pero también necesario. Estar ´desamorHada´ es el inicio de un encuentro profundo contigo, para aprender a colorear el amor de otra manera y recordar cómo se crea a verdadera magia en nuestros vínculos afectivos”.

El cuentacuentos “La hora del cuento con Tilo y la montaña de libros más alta del mundo” es la versión libre a partir de la ficción homónima escrito por Rocío Bonilla, que tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Polivalente de la biblioteca. Esta sesión, dirigida a los menores a partir de los 4 años, es una historia de amor a los libros que enseña el valor de la imaginación.  El acceso a esta actividad es previa inscripción que se puede realizar presencialmente o bien mediante llamada telefónica al 916349419.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo