Política

PSOE Majadahonda denuncia: '120 familias majariegas se quedan sin escuela infantil y 400 sin becas de comedor'

20 de Septiembre de 2023. 13:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras el comienzo del curso escolar 2023-2024 el PSOE de Majadahonda coloca en el punto de mira a la educación pública y denuncia que 'siguen sin convocar el Consejo Escolar, sin facilitar los datos de escolarización que ha solicitado la oposición y dejando a 120 familias sin plaza de 0 a 3 años en las escuelas infantiles de Majadahonda Tamaral, Taca Taca, San Pio X y la Tarara (Comunidad de Madrid) y Talín'. 

"A esta situación se suma la subida del comedor escolar, en torno a un 13% para el curso, llegando hasta 5,50 euros al día, en torno a 130 euros al año por hijo y la eliminación de las becas de comedor escolar, durante la pasada legislatura, de las que se beneficiaban más de 400 familias de Majadahonda en situación de vulnerabilidad" señalan desde el grupo municipal socialista, añadiendo que "tampoco se ha trabajado en un Plan Integral de Remodelación de los Centros Educativos Públicos por lo que persisten los problemas de climatización en las aulas que se extienden a la mayoría de los centros educativos públicos de Majadahonda debido a su antigüedad".

En este sentido, el portavoz del PSOE en Majadahonda, David Rodriguez Cabera, ha manifestado que “al PP no le importa ni le interesa la educación pública. A su escasa voluntad política que se ve reflejada en unos presupuestos en educación que apenas se han incrementado en la última década, se suma la falta de previsión y mala gestión que han provocado la eliminación de becas de comedor y que nuevamente en 2023 más de cien familias se queden sin plaza en educación infantil, teniendo que irse a otras localidades por no poder asumir los elevados precios de la privada".

Rodriguez Cabera ha recordado que 'en enero de 2023, el Partido Popular anunciaba la espera construcción de la nueva Escuela Infantil 
Talín y aseguraba que estaría lista para el presente curso escolar. Más de 2 millones de euros de inversión para un centro, reclamado por el PSOE desde hace años, con 168 plazas en 12 aulas para niños de 0 a 3 años. Pese a que el plazo de ejecución es de ocho meses y el contrato contempla sanciones por no finalizar las obras y estar lista al inicio del curso escolar, el Partido Popular sigue sin contestar a las preguntas de la oposición y sin dar una solución a las familias sin plaza en educación infantil"

Majadahonda cuenta actualmente con cuatro Escuelas Infantiles (tres municipales y una de la Comunidad de Madrid que ofertan un total de 600 plazas a las que hay que sumar las 42 nuevas plazas creadas en el CEBIP San Pio X, "cifra totalmente insuficiente para cubrir la demanda existente" critican los socialistas majariegos. Además apuntan que "con la inversión en la nueva escuela Talín, que sigue incomprensiblemente sin llegar, se sustituye y amplía la actual escuela Talín, que pasará de las 118 plazas actuales a las 168 del nuevo centro".

Ante esta situación el PSOE solicitará en el próximo pleno municipal "la convocatoria urgente del Consejo de Educación para abordar con la Comunidad Educativa la actual problemática y consensuar unos nuevos presupuestos para 2024 que contemplen un incremento en la partida de educación que permita remodelar los colegios, ampliar plazas de 0-3 años, recuperar las becas de comedor y solicitar a la comunidad de Madrid el refuerzo inmediato equipo orientadores y psicólogos, dando prioridad a la salud mental para que apoyen a los centros en el marco del protocolo de prevención del suicidio y las autolesiones".

 


RELACIONADO

OFERTAS:

FORMACION EMPLEADAS DE HOGAR

EMPRESAS:

CHAPOTEOS

PLANES:

Taller gratuito: ¿Te gustaría aumentar tu autoes...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Y llévate un Mezclador de regalo.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo