Política
PSOE Majadahonda denuncia que 585 familias se quedan sin plaza en Educación Infantil de 0 a 3 años
-
PSOE Majadahonda denuncia que 585 familias se quedan sin plaza en Educación Infantil de 0 a 3 años
El grupo municipal socialista de Majadahonda ha denunciado que el inicio del curso escolar llega marcado por la falta de plazas públicas en educación infantil de 0 a 3 años. Según los datos que aporta la formación, 585 familias se han quedado sin plaza en escuelas infantiles de titularidad pública, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al curso pasado, cuando la lista de espera fue de 562 solicitudes.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, ha declarado que “un año más afrontamos el inicio del curso escolar con alumnos de 0-3 años que se han quedado sin plaza en una escuela infantil de titularidad pública, con colegios sin ejecutar las obras de climatización comprometidas y sin entornos escolares seguros aprobados en el Pleno Municipal”.
En este contexto, los socialistas reclaman la remodelación y apertura de la antigua escuela infantil Talín, actualmente vacía, con el objetivo de “poner en marcha 100 nuevas plazas de 0 a 3 años”.
Rodríguez Cabrera ha criticado también la gestión del equipo de gobierno municipal: “Los colegios públicos y las escuelas infantiles tienen que ser una prioridad para el equipo de gobierno del PP en Majadahonda, no puede ser que se gasten más de un millón de euros en fiestas y comience el curso escolar sin los deberes hechos”.
El PSOE ha anunciado que iniciará una ronda de contactos con las AMPAS de los centros educativos públicos para conocer qué obras de mejora comprometidas no se han ejecutado durante el verano. Además, solicitará en el próximo pleno la convocatoria urgente del Consejo de Educación, con el fin de consensuar un aumento de la partida destinada a este área en los presupuestos de 2026.
Entre las prioridades que plantean los socialistas figuran la climatización de los colegios, la ampliación de plazas en educación infantil y la recuperación de las becas de comedor. “Majadahonda necesita de una educación pública de calidad y una gestión eficaz para lograr que no haya niños sin escolarizar en la ciudad”, ha concluido Rodríguez Cabrera.


