Política
PSOE Majadahonda denuncia que la pasarela Roza Martín no resuelve los problemas de movilidad de la zona
-
PSOE Majadahonda denuncia que la pasarela Roza Martín no resuelve los problemas de movilidad de la zona
El PSOE de Majadahonda denuncia que la pasarela peatonal de Roza Martín, inaugurada recientemente, no ha resuelto los problemas de movilidad que afectan a los barrios de Los Satélites y Roza Martín. 'Tras casi cuatro años de obras y una inversión que ha escalado de los 2,8 millones iniciales a más de 3,3 millones en contrato y cerca de 3,5 millones en la inauguración, la inversión millonaria en una pasarela infrautilizada no ha resuelto el cuello de botella de la rotonda de la M-503 que se sitúa como un punto negro con atascos kilométricos dejando a miles de vecinos atrapados cada mañana y cada tarde', afirma David Rodríguez Cabrera, portavoz socialista en Majadahonda.
La formación asegura que la ciudad necesita "un Plan de Movilidad que aborde los problemas del tráfico de manera integral y elimine los puntos negros como la rotonda de la M-503 y la de RENFE. La solución para ambas zonas según los expertos es el soterramiento como ya planteó en su día el PP con la rotonda ubicada junto a la estación de Cercanías, aunque las obras nunca llegaron a realizarse".
Con respecto a la rotonda de la M-502, desde el PSOE señalan que "pese a la pasarela peatonal, desierta la mayor parte del día, la movilidad en Roza Martín y Los Satélites sigue colapsada, la rotonda continúa siendo un punto negro y la pasarela no actúa sobre el tráfico rodado y así lo demuestra los continuos avisos por colapsos en el nudo M-503/M-516, porque el problema era y es, la capacidad y la configuración de la glorieta, no el tránsito peatonal".
El PSOE también advierte de problemas de mantenimiento en la pasarela, como luces LED caídas sujetas con bridas y acabados del suelo defectuosos. En este sentido, el portavoz indicó que “pedimos que haya un plan de mantenimiento de la pasarela, ya que después de los millones de euros que ha costado, es una lástima que su deterioro sea visible pocos meses después de su inauguración”.
Finalmente, el partido asegura que "vamos a seguir trabajando y proponiendo propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad como un Plan Integral de Movilidad, una ordenanza de obras con calendario único y coordinación real de obras para evitar colapsos, presencia operativa de Policía Local en horas punta regulando el tráfico, ejecución del anillo de carril bici ya aprobado y la puesta en marcha efectiva de la ZBE … medidas serias, planteadas por el PSOE, que el PP lleva meses ignorando".