Política

PSOE Majadahonda exige la climatización del colegio San Pio X que acoge 1.000 escolares de los campamentos urbanos

9 de Julio de 2024. 13:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Majadahonda ha solicitado la puesta en marcha inmediata del plan de climatización del colegio San Pio X, donde más de 1.000 escolares participan en campamentos urbanos. La propuesta de climatización, que aborda la necesidad de priorizar un plan de rehabilitación de los centros educativos que contemple la modernización y eficiencia energética de las instalaciones, ya estuvo liderada por el grupo municipal socialista durante la pasada legislatura y fue llevada al pleno por la Plataforma de Educación en una moción conjunta apoyada por el mismo PSOE, Más Madrid-IU y Vecinos por Majadahonda. La moción fue aprobada por unanimidad, pero 'sigue sin ponerse en marcha', según ha señalado el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.

Rodriguez Cabrera ha explicado que “nos preocupa que más de 1.000 escolares que participan en los campamentos urbanos organizados en el colegio San Pio X, sufran altas temperaturas en las aulas ante el previsible incremento sin ninguna estancia climatizada con aire acondicionado”, afirmó. Además, destacó la capacidad del Ayuntamiento para resolver esta situación, haciendo referencia a la climatización temporal de los colegios durante las elecciones generales del 23 de julio: “todos los colegios de Majadahonda estaban climatizados con equipos de aire acondicionado portátiles, por lo que el Ayuntamiento tiene la capacidad y los recursos de climatizar el colegio San Pio X, de cara a los campamentos urbanos, es cuestión de voluntad política que trabajemos para que deje de ser una realidad un alumno en la privada a 23 grados y un alumno en la pública a 32 grados en el aula”.

Desde el PSOE han mostrado su apoyo y satisfación tras conocer la noticia de que la plataforma por la climatización de las aulas haya presentado más de 70.000 firmas para tramitar la iniciativa legislativa popular en la Asamblea de Madrid. El proyecto presentado por organizaciones sociales y educativas propone medidas concretas, presupuesto y cronograma de trabajo para combatir el calor en los centros educativos públicos

“En el caso de Majadahonda tenemos los recursos para liderar la zona noroeste en eficiencia energética en los colegios públicos, por eso es necesario implementar un Plan Integral de Modernización de los mismos, apostando firmemente por la eficiencia energética y por una climatización eficiente en las aulas. Además no podemos desaprovechar la ventana de oportunidad que suponen los Fondos Europeos y las ayudas estatales para la modernización de edificios públicos”, ha señalado portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera.


RELACIONADO

OFERTAS:

CALDERAS y AEROTERMIA SAUNIER DUVAL

EMPRESAS:

MERIDIONAL RENOVABLES Instalaciones


Quien también ha querido subrayar que “el cambio climático es una realidad y el incremento de la temperatura durante los meses lectivos del curso escolar, unido a que la mayoría de las instalaciones educativas son muy antiguas y poco eficientes desde el punto de vista energético, nos lleva a que nuestros escolares y profesores tienen que sufrir altas temperaturas en las aulas que también afectan directamente en el rendimiento escolar”.

El portavoz socialista ha insistido en que “es necesario un Plan Integral de modernización de los centros educativos, un Plan, que contemple el autoconsumo eléctrico en los colegios y en todos los edificios municipales a través de la energía solar y otras energías renovables” continúa el portavoz socialista, “además de reducir la superficie pavimentada de los patios, mejorar el aislamiento, dotar de persianas y toldos, plantación de árboles y otras soluciones para generar más zonas de sombra e instalación de nebulizadores en las aulas, son entre otras, medidas necesarias que se incluirían en el plan”.

“Es hora de que Majadahonda se suba al tren de la modernidad, de que apuesten decididamente por la transformación de la ciudad y, sobre todo, que apuesten de verdad porque Majadahonda cuente con unos servicios públicos de máxima calidad y, en ese marzo, la prioridad número 1 debe de ser la climatización de nuestros centros educativos para que miles de escolares no salgan de las aulas achicharrados en cuanto se incrementan las temperaturas, poniendo el foco en el colegio San Pio X que es donde se están celebrando los campamentos escolares”, concluye David Rodríguez.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo