Política

PSOE Majadahonda pide a Ayuso y Lola Moreno que actúen urgentemente en el Centro de Salud Mental

6 de Junio de 2024. 16:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha manifestado que volverá a denunciar en la Asamblea de Madrid y en el próximo Pleno del Ayuntamiento la situación de las instalaciones del Centro de Salud Mental ubicado en el sótano del Centro de Salud Cerro del Aire, a la que califican de 'insostenible por la presencia de cucarachas y ratas, la saturación o la falta de ventilación y luz natural, entre otros problemas'. Solicitarán a la alcaldesa que medie con la Comunidad de Madrid y 'vele por los intereses de los majariegos'.

Desde el PSOE recuerdan que, aunque el Partido Popular votó en contra de la propuesta socialista para la construcción de un nuevo centro de salud mental, fue la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien anunció un año después en un mitín de la campaña electoral en el Parque de Colón, la construcción del demandado centro de salud mental en la misma ubicación que propusimos el año pasado, junto al centro de salud Valle de la Oliva y muy próxima al hospital Puerta de Hierro.

 “Desafortunadamente, un año después todo ha quedado en nada, en un mero anuncio electoral que no cuenta con un solo euro de inversión en los presupuestos regionales … un capítulo más en la política de abandono y olvido de la sanidad en Majadahonda que nos lleva a tener solo dos centros de salud para atender a 73.000 vecinos, un centro de salud mental en un sótano, y ni siquiera tener una ambulancia para atender emergencias medicalizadas”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera.

El socialista recuerda que actualmente el Centro de Salud Mental presta servicio a 11 municipios con las consultas ubicadas en un sótano "que apenas cuenta con unas ventanas y con una deficiente climatización tanto en invierno como en verano". A esta situación se suma el anuncio del sindicado AMYTS que denunciará a la inspección de trabajo las condiciones en las que trabajan 22 psiquiatras, 8 psicólogos, 3 trabajadores sociales, 6 enfermeras, 4 administrativos y 1 auxiliar de control para atender a una población de 400.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid.


RELACIONADO

OFERTAS:

Talleres de Verano Psicopedagía para niños

EMPRESAS:

PSICÓLOGOS MAJADAHONDA


El ratio de la plantilla es otro de los motivos de preocupación ya que se encuentra por debajo de lo recomendado para un servicio de piscología y psiquiatría. "Esto supone un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente”, señala Rodríguez Cabrera.

Actualmente, según apunta el portavoz socialista, el centro tiene listas de espera para patologías no graves de casi 1 AÑO, las citas preferentes con una demora de 15 DÍAS y las citas nuevas con cerca de 2 MESES.  A esto se le suma un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20%.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo