Política

PSOE Majadahonda: 'PP y VOX bloquean una propuesta para incentivar el transporte público y rebajar las tarifas'

4 de Agosto de 2022. 11:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda no consiguió la aprobación del Pleno, celebrado el 28 de Julio, de su propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que complemente las ayudas al transporte público que el Gobierno Central adoptará a partir del 1 de Septiembre, entre otros puntos.

En concreto, entre las medidas que proponía el PSOE majariego se encontraban la gratuidad del transporte público durante cuatro meses y, posteriormente, la adopción de una tarifa única de 30 euros para el abono transporte ordinario y de 20 euros para el abono joven que pasaría de los 25 años hasta los 30, así como el abono gratuito para mayores.

Asimismo, los socialistas instaban a establecer medidas urgentes para mejorar los medios de transporte aumentando la frecuencia y los itinerarios de las líneas de transporte urbano e interurbano y que ya fueron aprobadas en el Pleno de Majadahonda en diciembre de 2017, abril de 2019 y febrero de 2021.

Por último, y en el caso de Majadahonda, los socialistas proponían la puesta en marcha de líneas de autobuses lanzadera gratuitas para conectar con la estación de tren de Cercanías.

El aumento del precio de los carburantes y los actuales precios de los diferentes abonos transportes son algunas de las razones que impulsaron al PSOE majariego a presentar esta moción que, finalmente, se encontró con el voto en contra del PP y Vox. 

“Consideramos que estas propuestas tendrían un impacto muy positivo para más de 4 millones de madrileños que se desplazan diariamente en transporte público y que podría incrementar el número de usuarios que podrían dejar el vehículo privado, por lo que podría aliviar el tráfico que a diario supone atascos y contaminación en Madrid”, señala el concejal socialista David Rodríguez, quien ha lamentado "la actitud sectaria e insolidaria de Gobierno de Majadahonda que nuevamente da la espalda a los vecinos de Majadahonda para posicionarse del lado del negacionismo y la política del NO de Ayuso".

“Son medidas que ya llevamos tiempo solicitando para mejorar la calidad de vida de las madrileñas y madrileños no solo para su economía, sino en el tiempo que invierten en desplazarse a diario y en calidad ambiental si se reduce el tráfico de vehículos privados. Solo hay que tener voluntad política de querer ponerlo en marcha y sin embargo nos encontramos incomprensiblemente al PP con medidas opuestas como las que ha adoptado Díaz Ayuso y Almeida, eliminando autobuses y trenes en Metro”, concluye Rodríguez Cabrera.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo