Política
PSOE Majadahonda propone un polideportivo en altura ante la necesidad de instalaciones deportivas en la localidad
El PSOE de Majadahonda ha presentado una propuesta para la construcción de un nuevo complejo polideportivo en altura, con el objetivo de solucionar la creciente demanda de espacios deportivos en el municipio. Según el portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, 'el PP vuelve a decir no a las peticiones vecinales y lamentablemente ha votado en contra de construir un nuevo polideportivo pese a la falta de espacios que obliga a muchos deportistas y clubes a practicar deporte y entrenar en otras ciudades”.
Esta problemática, según Rodríguez Cabrera, se ha agravado en los últimos años debido "a la saturación de las instalaciones actuales y al cierre de infraestructuras clave, como la piscina municipal de Huerta Vieja en 2021, que dejó sin servicio a 1.200 majariegos, y la piscina del Valle de la Oliva, cerrada sin previo aviso en noviembre de 2024 tras una inspección de la Comunidad de Madrid. Sorprendentemente, esta última ha reabierto en enero de 2025 en cuestión de horas, tras la denuncia de un vecino y la llamada de un periodista de El País”.
Un proyecto ambicioso
Con una población donde más del 50,5% practica deporte semanalmente, según datos del grupo socialista, su propuesta plantea la construcción de un polideportivo en altura, con un coste estimado de 7 millones de euros. Este complejo incluiría un pabellón polideportivo, piscina, salas multiusos, espacios accesibles y un parking subterráneo. Se ofrecerían actividades para todas las edades, desde natación y gimnasia acuática hasta deportes de equipo como fútbol sala y baloncesto, además de disciplinas como fitness y pilates.
“La falta de instalaciones deportivas en Majadahonda es un problema histórico que se ha agravado con el crecimiento de la demanda. Ejemplos como el programa Mayores en Marcha, donde más de 165 mayores quedaron sin plaza, evidencian la urgente necesidad de nuevas infraestructuras”, ha subrayado Rodríguez.
Remodelación y accesibilidad
Además de esta propuesta, el PSOE también pide un Plan de Remodelación y Modernización de las instalaciones deportivas existentes, con especial atención al modelo de concesiones administrativas. Según Rodríguez, "este modelo ha generado quejas por problemas de mantenimiento y diferencias en las políticas de precios".
El portavoz socialista ha defendido la implantación de un “Bono Deporte”, una medida para unificar tarifas y ofrecer beneficios a personas empadronadas, jubilados, personas con discapacidad y familias vulnerables.
“Majadahonda no puede permitirse seguir cerrando instalaciones por mal mantenimiento y perder otra oportunidad más para modernizar y transformar nuestra ciudad, con un espacio deportivo multidisciplinar, que serviría para satisfacer la demanda de los vecinos de poder hacer deporte y no tener que irse a Las Rozas o Pozuelo a practicar una actividad deportiva”, ha concluido el portavoz.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!