Política

PSOE Majadahonda vuelve a denunciar la 'actitud dictatorial' del Alcalde impidiendo a los vecinos hacer preguntas en el Pleno Municipal

30 de Septiembre de 2022. 12:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la sesión plenaria del mes de septiembre, el portavoz del PSOE en Majadahonda ha denunciado que "el Alcalde ha vuelto a coartar la libertad de expresión de los vecinos y vecinas que han solicitado por escrito la palabra para expresar sus opiniones y demandar soluciones a problemas".

Entre estos problemas el socialista apuntaba casos como "la eliminación del amianto en edificios, la reparación/apertura de la piscina municipal de Huerta Vieja o  activar la ayudas a cooperación al desarrollo eliminadas tras la exigencia política de VOX de acabar con cualquier tipo de ayuda de emergencia a países en vías de desarrollo”.

"Nuevamente, el Alcalde quita la voz a los vecinos/as demostrando un talante autoritario y una total y absoluta falta de respeto por los ciudadanos que han aguantado estoicamente la Sesión Plenaria varias horas para poder exponer ante la Corporación Municipal sus inquietudes y propuestas”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort.

Desde el PSOE majariego señalan que "tras un Pleno en el que 'casualmente' ha habido problemas técnicos que impedían una correcta retransmisión online de las intervenciones que pueden seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, el alcalde ha decidido cercenar la Democracia e impedir hablar a un numeroso grupo de vecinas y vecinos”. Y recuerdan que "ya ocurrió algo similar cuando Ustarroz impidió a un grupo de vecinos reunirse en el Salón de Plenos con los concejales del Grupo Municipal Socialista para abordar la problemática de Huerta Vieja, polideportivo que el alcalde pretende demoler dejando sin piscina pública a 1.200 vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista añade que “entendemos perfectamente el enfado y frustración de los ciudadanos que acuden al Pleno municipal a hacer oír su voz y se encuentran con un atentado a la Democracia de un Alcalde incapaz de escuchar críticas a su mala gestión”.

“Desde el PSOE lamentamos y condenamos lo ocurrido ya que nada hemos tenido que ver nuevamente con tan lamentable decisión y exigiremos al alcalde que rectifique, pida perdón públicamente a los vecinos y no vuelva a impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión de nuestros vecinos”, ha concluído Fort.

Archivado en:

pleno política majadahonda
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo