Empresas

¿Qué cantidad de cloro se le pone a una piscina?

31 de Agosto de 2023. 10:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Uno de los efectos que tiene el cloro para piscinas es el de mantener el agua desinfectada. El cloro es un oxidante que elimina bacterias y, de esta manera, mantiene el agua en buen estado. 

Este es un producto que puede llegar a encontrarse en diversos formatos, ya sea líquido, en pastillas o en polvo, y es habitual que siempre existan dudas sobre cuál es la cantidad necesaria por cada litro de agua en una piscina.

¿Cómo calcular la cantidad de cloro en el agua para una piscina?

Es imprescindible tener conocimiento sobre cuánta cantidad de cloro por litro de agua debe colocar en una piscina. 

La cantidad de cloro en el agua de una piscina debe ser entre los 0,4 y 1,5 gramos por metro cúbico, lo que sería igual a 1000 litros de agua. 


RELACIONADO

OFERTAS:

DISPENSADOR AGUA ULTRAFILTRADA 3 TEMPERATURAS

EMPRESAS:

PURIFICAMOSELAGUA


En caso de que se trate de cloro líquido, va a ser necesario aplicar 2 litros por cada 10.000 litros de agua. 

Este es un cálculo sencillo que nos permite resolver cuál es la cantidad de cloro líquido que debe llevar una piscina de 4000 litros, 8000 litros e incluso calcular cuánto cloro líquido lleva una piscina de 10.000 litros o más, 50.000 litros, por ejemplo. 

¿Cuántas pastillas de cloro se deben colocar por cada litro de agua en una piscina?

Una de las opciones más utilizadas para mantener la piscina limpia y libre de bacterias son las pastillas de cloro, ya que estas brindan una desintegración lenta y contienen la dosis justa. Al contener componentes más concentrados, estas son más potentes que el cloro líquido. 

Para saber cuántas pastillas de cloro deben ser puestas en la piscina, lo recomendable es que sean dos. La primera pastilla debe dejarse desintegrar y luego se agrega la segunda. Por lo general, es recomendable utilizar 200 gramos cada 25.000 litros de agua. 

¿Cada cuánto tiempo debe colocarse el cloro en el agua de una piscina?

La frecuencia que debe tener la colocación de cloro en el agua de una piscina va a depender de ciertos factores como qué tipo de piscina es, ya que no va a ser lo misma una piscina en la que se bañe poca gente a otra más extensa que sea utilizada por una cantidad de personas mayor. 

Existen también medidores que se encargan de regular el pH del agua los cuales son bastante asequibles y sencillos al momento de manejar. El nivel del pH del agua debe encontrarse entre los 7,2 y 7,6, en caso opuesto nuestros ojos y piel pueden verse afectados.

Por esta razón, es importante medirlo para conocer si la cantidad de cloro en el agua de la pileta es la ideal. 

Es importante recordar siempre que está prohibido sumergirse en una piscina después de haberle colocado cloro al agua, es necesario que se espere un tiempo para que no se generen daños y para que se logren los efectos del cloro en el agua. 

¿Cómo eliminar el cloro del agua en una piscina?

En caso de que se tenga un nivel de cloro muy alto en la piscina, se debe detener por medio de algún tratamiento y tratar de disminuir el nivel. Es importante también sacar la tableta, el flotador de cloro o el generador que se posea y dejar que el cloro se desintegre con el sol. 

Esta es una forma natural de eliminar la sustancia utilizada para aquellos casos en donde su nivel no es muy alto. También, para lograr eliminar el cloro del agua de una piscina puede reemplazarse una parte del agua para diluir el cloro. 

En caso de que no funcionan ninguna de estas opciones, va a ser necesario recurrir a productos químicos como el peróxido de hidrógeno o el tiosulfato de sodio para neutralizar el nivel alto del cloro en el agua.

Archivado en:

piscina cloro jardinería
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo