Municipio

Revocadas las multas de El Plantío: el Ayuntamiento de Madrid rectifica y devuelve los importes a los conductores sancionados

9 de Julio de 2024. 10:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los vecinos de Majadahonda que fueron multados en la Avenida de la Victoria, prolongación de la Carretera del Plantío, han ganado el recurso contra las sanciones impuestas en dicha vía gracias a una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid emitida en abril de 2024. Según dicha sentencia esta vía presentaba 'una deficiente señalización'. Así lo han hecho público desde el grupo municipal 'Vecinos por Majadahonda', que ayudó a tramitar y redactar el recurso a los afectados.

Desde el pasado 8 de julio, fecha en la que se dictó la sentencia, más de una docena de conductores han sido los primeros en recibir la resolución en la que se les notifica la devolución del dinero de las multas impuestas. En total, el número de sanciones ascienden a 8.845, que suponen un importe aproximado de un millón y medio de euros y la detracción de 5.806 puntos.

El Departamento de Recursos de Multas de Circulación del Ayuntamiento de Madrid reconoció que "ha detectado la existencia de un error" y que "se efectuará, en su caso, el ingreso de la cantidad abonada en concepto de multa de circulación, más los intereses legales previstos". El cambio de criterio del Ayuntamiento de Madrid se basa en "Antecedentes de Hecho" y "Fundamentos de Derecho" en los que se menciona la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), que afirma que "las administraciones públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables".

Carlos Bonet, portavoz de "Vecinos por Majadahonda", y Federico Martínez, portavoz adjunto, han valorado positivamente la resolución del Ayuntamiento de Madrid y han agradecido la confianza de los vecinos que acudieron a su grupo municipal para que les ayudaran en la tramitación de los recursos. "Esta resolución es un gran paso para la justicia y la correcta aplicación de las normativas de tráfico", declaró Bonet. Martínez añadió: "Agradecemos la confianza de los vecinos y celebramos que, finalmente, se haya reconocido el error y se proceda a la devolución de las sanciones".

Al mismo tiempo, han recordado la moción que presentaron en abril de 2024 en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, "a pesar de no haber sido respaldada por PP, Vox y PSOE" señalan. La moción solicitaba, en primer lugar, que "a la mayor brevedad de tiempo posible el Ayuntamiento de Madrid procediera a la anulación de las infracciones, devolución de los ingresos y puntos sustraídos en todos aquellos conductores que hayan sido multados con los mismos criterios a los que alude la citada sentencia, que estima que el consistorio capitalino no ha acreditado 'inequívocamente' que en dicha vía existía una limitación de 30 km/h".

Asimismo, la moción pedía la dimisión del concejal del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, como Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, "por haber sido desautorizado tras esta sentencia" y después de sus declaraciones públicas en las que manifestaba que esta vía estaba señalizada con limitaciones de velocidad de 30 km/h, algo que se ha demostrado inexacto y erróneo.


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa 125,- €

EMPRESAS:

PEUGEOT SANTOGAL Majadahonda

PLANES:

Quedadas con coches clásicos


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo