Sanidad

Se reactiva la huelga indefinida de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

12 de Enero de 2023. 11:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Comité de Huelga de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha comunicado que, tras la suspensión temporal acordada el pasado 22 de diciembre, hoy jueves 12 de enero se reactiva la huelga indefinida de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria ante 'el escaso avance y las insuficientes propuestas por parte de la Consejería de Sanidad para buscar un acuerdo sin posicionamiento presupuestario'. 

En el comunicado detallan que en la reunión celebrada con la consejería "nos hemos encontrado con una propuesta para revisar el concepto de la Tarjeta Sanitaria Atendida (TSA) con el que nunca hemos estado de acuerdo. Sería bueno porque se orientaría a las categorías deficitarias de médicos de Familia y pediatría y afectaría a los centros que no cobran en la actualidad, pero podrían suponer incluso disminución retributiva para médicos de Familia y pediatras de centros con alta sobrecarga".

"Desde la Consejería de Sanidad siguen sin mover sus posturas y, por lo tanto, en AMYTS hemos comunicado a la Comunidad de Madrid una petición de mediación con nombres de gran prestigio entre la profesión médica. Esta petición la íbamos a registrar en diciembre hasta que la Consejería nos pidió la tregua y el gesto de buena voluntad. Ahora pedimos esta mediación para desbloquear la situación" apuntan desde la organización.

Además, AMYTS ha comunicado que "cedemos 6 puestos del Comité de Huelga a médicos de Familia y pediatras de otras organizaciones médicas y sociedades científicas para poder desbloquear las negociaciones y dejar claro que esto es un problema que afecta a toda la profesión y por eso está unida, que no es cosa de AMYTS. Seguimos mostrando nuestra máxima voluntad en alcanzar un acuerdo, pero la Atención Primaria no merece migajas, ni propuestas vacías". 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo