Sanidad

Seis meses sin Rayos X en el Centro de Salud de Majadahonda debido a una avería en el aparato de radiografías en el mes de junio.

15 de Diciembre de 2011. 12:07 - Nota de Prensa PSOE Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda han venido reclamando en sucesivas ocasiones al alcalde, Narciso de Foxá, que tome medidas urgentes para solucionar el problema, instando a la Comunidad de Madrid a que repare el aparato o lo remplace. Desde que el pasado mes de junio en que el único aparato de Rayos X del Centro de Salud de Majadahonda se averió, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha acudido aún a repararlo o a sustituirlo por otro
Las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda han venido reclamando en sucesivas ocasiones al alcalde, Narciso de Foxá, que tome medidas urgentes para solucionar el problema, instando a la Comunidad de Madrid a que repare el aparato o lo remplace.

Desde que el pasado mes de junio en que el único aparato de Rayos X del Centro de Salud de Majadahonda se averió, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha acudido aún a repararlo o a sustituirlo por otro, lo que provoca que los médicos de atención primaria, ante pacientes que acuden con alguna dolencia para cuyo diagnóstico es necesaria una radiografía inmediata, se vean en la obligación de derivarlos a los servicios de urgencias del Hospital Puerta de Hierro, lo que redunda en una aún mayor saturación de dichos servicios.

Las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda han venido reclamando en sucesivas ocasiones al alcalde, Narciso de Foxá, que tome medidas urgentes para solucionar el problema, instando a la Comunidad de Madrid a que repare el aparato o lo remplace. La última ocasión en que lo han reclamado fue el pasado miércoles, en la Comisión de Areas y Servicios, en la que los concejales socialistas del consistorio urgieron al gobierno municipal a que 'dejaran de morar para otro lado y tomaran cartas en el asunto lo antes posible'.

Para el portavoz socialista, Borja Cabezón, este hecho es una muestra más de la desidia y el abandono del PP de los servicios públicos más importantes para la vida de los ciudadanos. "En esta ocasión", afirma el edil socialista, "la dejadez significa la privación de un servicio del que disfrutaban todos los vecinos del pueblo y que permitía que, una vez valorada la dolencia por el médico de familia y prescrita la necesidad de la radiografía, ésta se realizaba en el mismo momento, por lo que el paciente se iba a su casa con el diagnóstico completo y las pautas terapéuticas correspondientes. En especial, este hecho es particularmente grave para las dolencias respiratorias de estas épocas, fundamentalmente en niños y ancianos, que implican necesariamente pruebas de radiografías para verificar neumonías y otras dolencias semejantes, de tal manera que los médicos deben remitir a los pacientes a las ya saturadas urgencias del Hospital Puerta de Hierro, donde pasan 4 y 5 horas hasta que son atendidos".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo