Educación y Cultura
Sin comedor en vacaciones para los alumnos becados de Majadahonda: así lo denuncia la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha denunciado que, pese a haberse aprobado por unanimidad una moción en abril para que los alumnos con beca de comedor escolar también tuvieran acceso al servicio durante las vacaciones, la Concejalía de Educación no cumple con lo acordado. Así, en el pleno del 30 de mayo, el representante de la Plataforma preguntó sobre el cumplimiento de esta moción. Según apuntan, la concejala de Educación y Juventud, Raquel Monedero, respondío remitiendo a los campamentos urbanos de verano, que incluyen servicio de comedor opcional. Sin embargo, desde la Plataforma señalan que "esa actividad no se corresponde con lo solicitado en la moción, cuyo objetivo es proporcionar en vacaciones, de forma gratuita, una comida completa a escolares de familias vulnerables que lo necesiten".
Además, la moción incluía que el Ayuntamiento se acogiera a las ayudas correspondientes de la Comunidad de Madrid destinadas a compensar los gastos de los ayuntamientos por prestar el servicio de comedor a alumnos desfavorecidos en los periodos no lectivos (Navidad, Semana Santa y verano) del curso escolar 2023/24.
Desde la Plataforma aseguran que la concejala ha interpretado en un "sentido restrictivo" y asociado a los campamentos de verano ya existentes y al servicio de comedor que se presta en ellos el texto de la convocatoria de las ayudas de la Comunidad de Madrid que dice literalmente:
"El objeto de las ayudas es la compensación económica a los Ayuntamientos por los gastos realizados en la prestación del servicio de comedor a los alumnos en situación socioeconómica desfavorecida dentro de las actividades realizadas por dichas corporaciones en colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, durante los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano del curso escolar 2023-2024”.
"Serán beneficiarios de las ayudas "los Ayuntamientos que en los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano del curso escolar 2023-2024 presten el servicio de comedor, dentro de las actividades que se realicen en dichos períodos en los colegios públicos de su localidad, a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria que, durante el curso académico, sean beneficiarios de la beca de comedor”.
Así, la Plataforma exige que "tal y como se acordó en la moción aprobada, el Ayuntamiento informe a todas las familias receptoras de beca de comedor sobre la posibilidad de disfrutar del servicio de comedor en estos campamentos de forma gratuita, cosa que no se ha hecho". También piden que se aumente el número de plazas en estos campamentos ya que "resultan insuficientes".
Archivado en:
comedor escolar becas comedor plataforma en defensa de la educación pública majadahondaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!