Política
Somos Majadahonda anuncia sentirse 'apartado' de las negociaciones de presupuestos
Desde que en noviembre de 2015 la oposición del Ayuntamiento de Majadahonda rechazara en bloque los presupuestos municipales presentados por el Partido Popular, no han dejado de insistir en realizar diversas reuniones a las que Somos Majadahonda siempre ha acudido con ánimo de llegar a consensos en bien de las vecinas y vecinos de Majadahonda.
El grupo municipal Somos Majadahonda critica que desde que en noviembre de 2015 la oposición del Ayuntamiento de Majadahonda rechazara en bloque los presupuestos municipales presentados por el Partido Popular, no han dejado de insistir en realizar diversas reuniones "a las que Somos Majadahonda siempre ha acudido con ánimo de llegar a consensos en bien de las vecinas y vecinos de Majadahonda".
"Durante estos meses sin presupuesto en el Ayuntamiento de Majadahonda, unos presupuestos que llegaron a Somos Majadahonda tan solo a diez días de su aprobación, el Partido Popular se ha excusado de manera recurrente en la no aprobación de sus medidas para desatender las necesidades de Majadahonda", argumentan. "En este tiempo el Partido Popular se ha aferrado a la no aprobación para no realizar las medidas oportunas para Majadahonda, cuando lo cierto es que en su propuesta no había dotación suficiente para realizar las reformas que se necesitan, por ejemplo, en materia de educación. Pese a todo, desde Somos Majadahonda acudimos a todas las reuniones que nos ha planteado el Partido Popular para debatir unos presupuestos para mejorar Majadahonda".
El 9 de febrero de este año, Somos Majadahonda presentó al Partido Popular y al resto de grupos 25 propuestas esenciales para "consensuar unos presupuestos sociales, justos y sostenibles". Tras más de cuatro meses de reuniones, el Partido Popular solo ha aceptado 6 propuestas, de las cuales la gran mayoría de ellas, son de obligado cumplimiento al ser parte de mociones aprobadas por el Pleno Municipal. "Otras son medidas que Somos Majadahonda no había ni presentado y que se han incluido como nuestras".
"Desde Somos Majadahonda sentimos que el Partido Popular nos ha dejado fuera desde el primer momento de la negociación de presupuestos, pues en ningún momento se han debatido nuestras propuestas", explican. "Sentimos que el Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha estado realizando este tipo de reuniones de cara a la galería mientras se han realizado “negociaciones fantasmas” con otros grupos para sacar adelante unos presupuestos que de nuevo, no responden a las demandas reales de la ciudadanía de Majadahonda".
"Este doble juego simulando ser moderadores de un debate inexistente, vuelve a demostrar la ineficacia que dispone el Partido Popular para gobernar para todas las vecinas y vecinos de Majadahonda".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!