Municipio

Stop a los móviles en menores de 16 años: los vecinos del municipio se unen a la iniciativa

16 de Noviembre de 2023. 11:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En tan sólo una semana más de 2.500 padres y madres de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, así como de la capital, se han unido al movimiento de familias que busca retrasar la entrega del primer teléfono móvil inteligente a sus hijos hasta los 16 años. A esta iniciativa se han sumado vecinos de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Villanueva de la Cañada.

Este movimiento, conocido como ‘Adolescencia Libre de Samartphones’ se inició en Cataluña hace unos meses cuando un grupo de familias acordaron un pacto para restringir el uso de dichos teléfonos a sus hijos adolescentes. La noticia trascendió a los medios y este movimiento se ha ido extendiendo por todo el país creando grupos en Telegram y WhatsApp.

En la región madrileña, se ha creado un grupo general de Telegram y otros de caractér local para promover la organización por zonas. Con ellos se pretende fomentar la conciencia crítica en las familias y en los entornos educativos. Su objetivo es crear grupos de trabajo, promover espacios de debates e impulsar acciones para que las autoridades competentes adopten medidas para resguardar a los menores de la adicción a las pantallas, los riesgos asociados a las redes sociales y los peligros vinculados al acceso de contenidos inapropiados para su edad.

Los enlaces a los grupos, el general de la Comunidad de Madrid y los de la zona noroeste madrileña, son los siguientes:


RELACIONADO

OFERTAS:

‼️ CAMPAMENTO URBANO AGOSTO Y SEPTIEMBRE ‼...

EMPRESAS:

MALINCHE El Musical

PLANES:

Campaña gratuita: Revisión y Estudio Ortodoncia ...


:: Adolescencia libre de smartphones en Madrid
:: Boadilla - Brunete
:: Majadahonda - Las Rozas
:: Pozuelo - Aravaca

A día de hoy, según datos del Instituto Nacional de Estadística el 75,5% de los niños de 12 años tiene su propio smartphone, porcentaje que aumenta hasta el 96% a los 15 años.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo