Municipio

Student Experience construirá en Pozuelo una macro-residencia de lujo para estudiantes: la 5º más grande de España

17 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con 600 habitaciones y más de 23.000 metros cuadrados, la futura residencia de estudiantes es la 3º más grande de la Comunidad de Madrid y la 5º de mayor capacidad de España. Se construirá en Pozuelo y contará con apartamentos de lujo para los estudiantes, área comercial, auditorio y zonas deportivas.

Acaba de obtener licencia de obras, y su apertura está prevista para 2023. Se ubicará en la Avda. de Rodajos, 3, frente al Colegio Monte Tabor, y muy próximo a la Universidad Francisco de Vitoria y el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

Por su buena comunicación, el centro también podría dar servicio a los estudiantes de la Universidad San Pablo CEU y  de la facultad de informática de la UCM, ambos ubicados en la urbanización de Montepríncipe, en Boadilla.

Un complejo estudiantil a todo lujo

Esta residencia, muy exclusiva, contará con 600 apartamentos independientes con cocina, baño, terraza y totalmente amueblados.

En las zonas comunes: restaurantes, lavanderías, zonas de estudio, salas 'startups', instalaciones comerciales, gimnasio, piscina exterior, pistas de pádel, de baloncesto, zonas de running...

Además, en el recinto también se construirá un Centro de Congresos con auditorio, y amplios jardines y zonas de esparcimiento. Está previsto que los estudiantes dispongan de bicicletas eléctricas para facilitar sus desplazamientos.

El centro de Pozuelo supone el desembarco de 'Student Experience' en España, una empresa holandesa que ha apostado por el municipio para iniciar su proyecto de internacionalización, tras varias residencias operando exitosamente en su país de origen. 

Es el tercer centro residencial de estudiantes más grande de la Comunidad de Madrid, solo superado por las 765 camas de R.U. Erasmo, y las 650 plazas que ofrece la Ciudad Universitaria de Alcalá de Henares. Es también el 5º proyecto con mayor capacidad de toda España. 

El estudio de arquitectura AGAS ha sido el artífice del proyecto (ver en detalle). Las obras darán comienzo este mismo mes de mayo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo