Educación y Cultura

Talleres, manualidades, música, narración...la Biblioteca Municipal de Majadahonda se llena de actividades

3 de Noviembre de 2023. 12:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda se llena de actividades este mes de noviembre con una programación para todos los públicos que ncluye talleres, manualidades, música, presentaciones de libros, cine, cuentacuentos, narración oral y encuentros con autores.

La actividad arranca con un taller infantil denominado 'El colegio', en el que se llevarán a cabo diferentes manualidades durante cinco días: el lunes 6 de noviembre comienza un taller de estuches; el martes 7, de portalápices; el miércoles 8, de llaveros y chapas; el jueves 9, de gorras y el viernes 10 realizarán un taller de marcapáginas. Las actividades que comienzan a las 18:00 horas y son para niños mayores de 6 años.

El lunes 6 a las 20:00 horas, se mostrará la película 'Dublinenses' en los Cines Zoco dentro de la actividad de “Ciclos de Cine y Literatura” y tras la misma se realizará un coloquio. Al día siguiente, a las 19:00 horas, el coloquio será sobre la obra literaria.

El 8 de noviembre a las 19:00 horas habrá una presentación del libro 'Sensible y esencial, mi diario aromático como PAS' (Persona Altamente Sensible) por Sonia Esqueta.

El lunes 13 de noviembre a las 18:00 horas, durante el taller infantil 'La música', los niños pintarán en un mini lienzo lo que les sugiera la música clásica que estén escuchando. En este taller también se realizará un mural para el Día Internacional de la Música.

El miércoles 15, en la presentación de Elena Gómez Navarro, se descubrirá el amor incondicional entre un abuelo y su nieto en la historia 'Cuando mi abuelo no pisó la luna' y el jueves 16 en el cuentacuentos '¿Quién puso nombre a la luna?' se presentará un cuento divertido a base de rimas y juegos de palabras.


RELACIONADO

OFERTAS:

DIA 5 DE ENERO ABIERTO DE 11 A 14,30

EMPRESAS:

PUNTO Y GOMA Boadilla

PLANES:

Curso: Periné en movimiento


El Taller de iniciación al cómic Homenaje a Francisco Ibáñez pretende introducir al arte de contar historias a través del cómic. Durante el taller, a través de ejercicios y dinámicas prácticas, se enseñará la estructura de las viñetas, los universos, las escenas y las fases temporales. Este taller se realizará los días 20 y 22 de noviembre a las 18:00 horas.

El 21 de noviembre a las 19:00 horas, en la segunda sesión de encuentros de autores betseller dirigidos por Ana Lena, se contará con el invitado Mario Escobar, autor de "Canción de cuna de Auschwitz", "Los niños de la estrella amarilla", "Recuérdame" y "La casa de los niños", entre otras muchas novelas que tienen más de un millón de ejemplares vendidos. Y todas las mentes inquietas que tengan interés en conocer cómo se escribe una novela, podrán disfrutar el 22 de noviembre a las 19:00 horas del encuentro sobre este tema con Antonio González Balbuena.

El jueves 23 de noviembre los niños mayores de seis años podrán participar en un taller muy especial sobre la música, en el que se van a crear instrumentos musicales con material reciclado y decorarán una bolsa para guardarlos. Dentro de esta misma actividad, el viernes 24 diseñarán una camiseta con motivos musicales para lucir en el Día Internacional de la Música y el martes 28 de noviembre elaborarán un dominó musical, las tres en raya musical y al pañuelo musical. Las actividades de los tres días serán a las 18:00 horas.

El jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas se realizará una narración oral para adultos sobre la suerte, la suerte en sí misma y la buena suerte y durante el 29 de noviembre se realizará la presentación de Sentires a cargo de Mª Ángeles Espartal y Teresa Valencia Espartal

Las actividades finalizan el 30 de noviembre a las 18:00 horas con el cuentacuentos 'La rabieta de Julieta', un cuento para que los niños entiendan qué es una rabieta.

Para conocer ubicaciones y cómo inscribirse, se pueden consultar la información detallada en este enlace

En relación a esta programación, Nuria Wilde, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, resalta que “la cultura es el alma de una sociedad palpitante. Con esta completa programación, queremos que la Biblioteca Municipal Francisco Umbral siga siendo el punto de encuentro en nuestra ciudad de actividades abiertas y propuestas interesantes para todos los públicos”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo